El lanzamiento de hueso de oliva de Cieza celebra su última edición «por falta de ayudas»

Una concursante durante el campeonato.
Una concursante durante el campeonato. / Fran Manzanera

La organización señala que solo se realizará si llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento y la concejal de Cultura califica la rueda de prensa de «encerrona»

LA VERDADMurcia

El Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Oliva celebrará este año su última edición. Los organizadores de la Asociación Amigos de las Oliveras comunicaron esta decisión durante una rueda de prensa debido a "la falta de ayudas" y solo se realizará si "llegan a un acuerdo la parte contratante (el Ayuntamiento de Cieza) y el contratado", según explicó Mariano Ato.

La organización también explicó que si Cieza es conocida en el mundo es "gracias al concurso de lanzamiento de oliva, a los coros y danzas y a José Antonio Camacho". Mariano Ato añadió que "el último viernes de agosto es el día de más ambiente de la Feria de Cieza, de la que muchos se benefician y pocos colaboran".

La concejal de Cultura y Juventud, María Ramos, calificó el momento como una "encerrona" e indicó que "el Ayuntamiento de Cieza ha aportado como todos los años".

Temas

Cieza

Fotos

Vídeos