Un niño aparece en un armario de su casa de Cieza tras horas de búsqueda

Un momento de la búsqueda, en la Casa de las Delicias de Cieza./Javier Carrión / AGM
Un momento de la búsqueda, en la Casa de las Delicias de Cieza. / Javier Carrión / AGM

El abuelo dejó al menor, de 9 años, a la puerta del colegio Gerónimo Belda, pero el pequeño no entró en el aula

ANTONIO GÓMEZCieza

Cieza se vio sobresaltada este viernes por la desaparición, durante varias horas, de un niño de 9 años. Según explicaron fuentes municipales, el pequeño acudió por la mañana, junto a su abuelo, al colegio Gerónimo Belda, en el centro de la localidad. El familiar se marchó con la creencia de que el niño había entrado al aula, pero, al ir a recogerlo a la salida, comprobó que no había llegado a entrar al centro educativo. Tras unas horas de ardua y agónica búsqueda, el menor apareció escondido en un armario de su propia vivienda y, afortunadamente, sano y salvo.

La desaparición del niño movilizó a un nutrido grupo de efectivos, un helicóptero de Emergencias y hasta a algunos vecinos de la localidad que, preocupados, se sumaron a las tareas. Según precisaron fuentes de Emergencias, las labores se iniciaron poco después de las cuatro de la tarde, cuando los familiares del menor dieron la voz de alerta al acudir a recogerlo al colegio y comprobar que realmente no había ido a clase.

En el dispositivo de búsqueda establecido intervinieron parejas de la Guardia Civil, Policía Local de Cieza, voluntarios de Protección Civil del municipio (5 voluntarios y un vehículo), vecinos de la zona y un agente medioambiental con una brigada de intervención rápida. A las labores de búsqueda se incorporó, poco después, el helicóptero de coordinación y vigilancia de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Los efectivos participantes en la búsqueda encontraron la mochila del pequeño en la vivienda de un familiar. Una pista que ya arrojó algo de optimismo. En torno a las ocho de la tarde, el niño fue encontrado oculto en un armario de su vivienda en buen estado de salud.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos