Cs se autoerige en la fuerza líder de la oposición aprovechando la crisis del PP

ANTONIO GÓMEZ

Ciudadanos Cieza asegura que «el PP ya no está capacitado para ser la voz de la oposición en el municipio». Así, esta formación se autoerige como referente frente al equipo de gobierno, aprovechando la grave crisis interna de los populares. «Estamos preparados para gobernar en 2019 si los ciezanos nos otorgan su confianza». Tan contundente se mostró ayer el flamante coordinador de la agrupación local de Cs, Antonio Ortiz, al hacer balance tras la celebración de la asamblea de afiliados y simpatizantes que culminó con su nombramiento y la renovación de la junta directiva.

El único edil del grupo municipal naranja, Óscar Verdejo, apostilló que «Ciudadanos es el segundo partido más votado de la oposición, y ante la descomposición que estamos contemplando del PP en la localidad, hemos asumido con responsabilidad el compromiso de liderar la oposición»

Sin embargo, desde el partido Ciudadanos Centristas Ciezanos, su edil José Luis Vergara achaca esta afirmación a «un exceso de humor de Cs», ya que el PP posee aún cuatro concejales, a pesar de que se han dado de baja del partido otros cuatro ediles que se quedan como no adscritos.

El presidente local del Partido Popular, Fernando Tamayo, insistió ayer en «la materialización de una nueva traición al PP y a todos los ciezanos», tras oficializarse en el Pleno del martes la toma de acta de Francisco Caballero, que se unió a Enrique Fernández, Piedad Quijada y Belén Corredor. Y criticó su «deslealtad a las siglas que les permitieron entrar en el Ayuntamiento».

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos