Aumenta la escala de mandos de la Policía Local, aunque sigue la falta de agentes

ANTONIO GÓMEZCIEZA

La Policía Local de Cieza ya cuenta con tres nuevos cabos. Vicente Alfredo Martínez Guardiola, Juan José Pérez Hernández y Pablo Marín Guardiola tomaron posesión de sus nuevos cargos en un acto celebrado ayer en el palacio consistorial. A esta cita acudió el alcalde, Pascual Lucas; la responsable del Cuerpo, la sargento jefe María José Hernández, y la edil de personal, María Jesús López.

Hernández manifestó que, con estos nuevos cargos, «aumenta la escala de mandos de la Policía ciezana, pero se necesitaría igualmente que las bases de este cuerpo también crecieran para que su número de agentes fuese acorde con las necesidades de una ciudad como Cieza». El regidor señaló que la merma de efectivos «es un obstáculo importante que sufrimos».

Explicó que «la plantilla idónea de la Policía para una población como esta puede estar alrededor de sesenta agentes, cuando en la actualidad solo disponemos de un número que se mueve en torno a cuarenta». Lucas argumentó que «desgraciadamente se han amortizado muchas plazas, con lo cual, ahora no podemos sacarlas por los impedimentos establecidos por el Ministerio de Hacienda, que no permite la renovación de las plantillas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos