Atención farmacéutica con ahorro

Integrantes del servicio de farmacia del hospital de Cieza./CARM
Integrantes del servicio de farmacia del hospital de Cieza. / CARM

El área de la Vega Alta inicia el proyecto del SMS para gestionar dicha asistencia a las residencias

ANTONIO GÓMEZCIEZA

El área de salud de la Vega Alta, cuyo hospital de referencia es el Lorenzo Guirao, ha iniciado el proyecto de atención farmacéutica a las residencias sociosanitarias. En concreto, ha comenzado este servicio para los 40 residentes del Centro Ocupacional Los Olivos de Cieza. La previsión de ahorro económico se estima entre un 40% y un 50% con este sistema.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto de implantación de la atención farmacéutica en centros promovido por la Consejería de Salud y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). La finalidad es garantizar la atención en este ámbito a esta población, tal como establece la Ley regional de Ordenación Farmacéutica.

El propósito es mantener el suministro de medicamentos y productos a través de la puesta en marcha, funcionamiento y gestión en el citado centro de un depósito de medicamentos vinculado al servicio de Farmacia del hospital ciezano. De esa forma, se busca mejorar la atención a los residentes y garantizar el uso racional del medicamento con la consiguiente optimización del gasto.

El Servicio Murciano de Salud irá asumiendo paulatinamente esta atención en todas las residencias sociosanitarias de la Región, dentro de un ambicioso proyecto de mejora de la atención farmacéutica a estos pacientes.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos