Una anciana entrega 4.400 euros a tres estafadores y alega que debieron drogarla

La Guardia Civil busca a dos hombres y una mujer, que acompañaron a la víctima hasta el banco para sacar el dinero por ventanilla

ANTONIO GÓMEZ

La Guardia Civil busca a tres individuos españoles, dos mujeres y un hombre, que supuestamente le arrebataron una gran cantidad de dinero a una anciana, vecina de Cieza, en lo que aparenta ser una estafa. Según la denuncia presentada por la propia víctima, la habrían drogrado supuestamente en plena calle para anular su voluntad y así conseguir apropiarse de 4.400 euros.

Los agentes de la Guardia Civil están investigando el caso de esta vecina de Cieza, de 77 años, quien asegura que el pasado viernes, en pleno centro del casco urbano, fue abordada por tres desconocidos. Según relató la víctima, consiguieron manipularla con mentiras y disminuir sus capacidades intelectuales con algún tipo de sustancia para convencerla y que les diera los 4.400 euros. Incluso llegaron a acompañarla hasta una entidad bancaria para que sacara el dinero por ventanilla.

«Se ofrecieron a llevarme»

Según relata la víctima, fue abordada por los desconocidos, quienes consiguieron manipularla

«Estas personas detuvieron el vehículo justo a mi lado y se ofrecieron para llevarme. Se fijaron en las joyas que yo llevaba puestas y me preguntaron si tenía más en casa. También me preguntaron si tenía dinero y fuimos a coger 200 euros», lamentó la víctima en declaraciones a una televisión pública. Luego -siempre según su versión-, los dos hombres y la mujer la acompañaron a una entidad bancaria, en la que, según el relato de la mujer, sacó 9.000 euros que le dieron en dos sobres, uno de los cuales, que contenía unos 4.200 euros, le fue arrebatado por los individuos.

Fuentes de la investigación califican el suceso de «extraño y muy singular», y confirman que «es el primero que se produce en Cieza con estas características».

Ante la posibilidad de que los ladrones utilizaran una sustancia para anular la voluntad, como la escopolamina, las citadas fuentes afirman que no se sabe todavía y que es imposible asegurar nada aún. Insisten, de todas formas, en que «el caso es muy complejo y no se descarta ninguna hipótesis». Ahora, el principal objetivo de los agentes del Instituto Armado es localizar a los tres individuos que, tal y como todo apunta, estafaron a esta anciana de Cieza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos