Acuerdo entre el Consistorio y los dueños de los terrenos para construir un puente

A. GÓMEZ

El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los dueños de los terrenos sobre los que se construirá, previsiblemente, el tercer puente del municipio. Ayer se celebró una reunión en la Consejería de Fomento, en la que estuvieron presentes los concejales de Urbanismo y Turismo y Agricultura, Francisco Saorín y Antonio Moya, respectivamente, junto al alcalde, Pascual Lucas, quienes trasladaron al Gobierno regional que ya existe tal acuerdo.

«Hay que ser positivos con la construcción de una infraestructura, cuya reivindicación es histórica y necesaria para Cieza. Hemos cumplido con todo lo que nos requirió el consejero, ahora les toca actuar a ellos», explicó el regidor, al finalizar el encuentro. «Ya hemos entregado el acuerdo del Ayuntamiento con los propietarios de los terrenos. Ahora le toca mover ficha a la Comunidad Autónoma», añadió.

La construcción del tercer puente sobre el río Segura, a su paso por el municipio, es una infraestructura largamente reivindicada. «Además de facilitar el transporte de la producción agrícola de la zona, mejoraría las comunicaciones por carretera beneficiando al turismo, afirmó el alcalde. «Esta infraestructura sobre el río Segura ahorraría a los transportistas de fruta recorrer unos 30 kilómetros», puntualizó Lucas, al finalizar la reunión.

Tras las últimas entrevistas mantenidas con el ex presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el anterior consejero de Fomento, «ahora se concluye con el trabajo realizado durante todo este tiempo, entregando el acuerdo previo con los propietarios para la adquisición de los terrenos necesarios para llevar a cabo el citado proyecto», señaló el primer edil.

Temas

Cieza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos