Borrar
Los homenajeados junto al alcalde, Pascual Lucas (c).
Cinco homenajeados en el día del Ciezano ausente

Cinco homenajeados en el día del Ciezano ausente

A. GÓMEZ

Sábado, 6 de mayo 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cieza celebró por décima edición, con motivo del Día de la Cruz, una intensa jornada marcada por el entrañable acto de homenaje al Ciezano ausente, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo.

Varios ciezanos que, por diversos motivos, hace años que viven fuera de su ciudad natal, recibieron el reconocimiento del Ayuntamiento en un acto en el que estuvieron presentes, entre otras autoridades, el alcalde, Pascual Lucas, encabezando a la representación de la Corporación municipal, y el presidente de la cofradía, José Balsalobre.

Los distinguido este año fueron Matilde Guardiola, Pedro José Lucas, José Javier Morote, José Luis Nieto y Genoveva Villa. Algunas de estas personas viven en localidades de la Región, pero también los hay de provincias limítrofes, sobre todo de Albacete y Madrid.

Sin duda, es la consolidación de la recuperación de una tradición que se viene celebrando en la última década tras un amplio paréntesis, y que rescata una recepción oficia que el Consistorio brindaba con ocasión de la festividad de la Cruz en la década de los años 50 del siglo XX.

El primer edil y el presidente de la cofradía dieron la bienvenida a los invitados, quienes estuvieron acompañados por ciezanos ausentes de otras ediciones anteriores y familiares, algunos llegados de otros países. En el transcurso de la misma, en el salón de plenos, se hizo entrega de unos monolitos con la imagen del Santo Cristo a cada uno de ellos como un recuerdo conmemorativo del día y la revista del evento correspondiente al año 2017, cuya portada reproduce en esta edición la imagen de la ermita de la patrona de Cieza, la Virgen del Buen Suceso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios