Borrar

La Feria del Libro Infantil y Juvenil arranca con el reto de consolidarse

La segunda edición, que inaugura hoy el escritor Jerónimo Tristante, incluye 26 actividades hasta el día 28

ANTONIO GÓMEZ

Jueves, 20 de abril 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'banquete literario' en torno a la Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil de Cieza, que se celebra hasta el próximo día 28, ofrecerá un total de 26 actividades. Se trata de la esperada segunda entrega de un evento impulsado por el Ayuntamiento que pretende volver a transformar profundamente el paisaje cultural de la ciudad. La cita se inaugura hoy, a partir de las 19.30 horas, en la esquina del Convento, con una programación nutrida de actividades, entre las que destaca un encuentro con el escritor murciano Jerónimo Tristante, en concreto a partir de las 20 horas.

El creador de Víctor Ros hablará a los lectores sobre su obra literarias, en la carpa municipal situada ubicada frente a la Biblioteca Municipal Padre Salmerón. Junto a esta convocatoria mayor, hay otra a tener muy en cuenta: el recital poético-musical del cantautor madrileño Marwan, que tendrá lugar el domingo 23, a las 18.30 horas, en el mismo lugar.

La oferta más especial de actividades es, como siempre por el Día del Libro, la dirigida a los niños. Sus citas programadas, respondiendo a las necesidades de estos peculiares lectores que todavía no devoran libros, son más talleres y cuentacuentos que otras cosas. Así, por ejemplo, Te cuento un cuento será protagonizada por el escritor Paco López Mengual, una actividad concertada con los centros educativos de la localidad durante los próximos días 21 y 28.

A los más pequeños también está dirigida una oferta variada de talleres: Haz tu propio libro, coordinado por Ocioeduca; Cuentos con legos, ofrecido por Robotics; Ananos, impartido por María Sánchez y Pantxi Coves; Iniciación al collage, dirigido por Aurora Montoya; Crea tu cuento, de la Asociación El Creadero, y Miguel Hernández, poeta pastor a cargo de Carmen Carrillo. Narración de cuentos a cargo de Juan Pedro Romera completa las actividades.

Dos homenajes a Gloria Fuertes con puntos de partida bien distintos coinciden en la programación: Merienda de cuentos, a cargo de Elisa M. Matallín, el día 23 a las 12 horas, y Recital homenaje a Gloria Fuertes, organizado por el grupo de literatura La Sierpe y el Laúd, el 27, a las 20.30 horas. También se hará lo propio con el poeta Miguel Hernández. Así, poemas de ambos autores ilustrarán lonas en distintos puntos de la ciudad.

Además, está el reencuentro con los últimos trabajos de escritores regionales como Federico de Arce, Isabel María Abellán José Vicente Sarmiento. Sin olvidar, la programación de la actividad de trueque de libros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios