Borrar
Uno de los vehículos expuestos al público en la feria en Cieza.
Los concesionarios facturan casi un millón en la Feria del Automóvil

Los concesionarios facturan casi un millón en la Feria del Automóvil

El evento se consolida con la venta de 35 vehículos y unos 300 contactos comerciales con clientes

ANTONIO GÓMEZ

Martes, 4 de abril 2017, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coches nuevos, seminuevos y de ocasión a partes iguales en la III Feria del Automóvil de Cieza, que se celebró en la plaza de España durante todo el fin de semana. El presidente de la Asociación de Profesionales del Vehículo de Ocasión de la Región (Avomur), Jesús Molina, confirmó ayer que el balance ha sido altamente satisfactorio, con unos 1.500 visitantes procedentes de toda la comarca de la Vega Alta y de otros puntos de la Región como Jumilla, Mula y Archena. Y, lo más importante, una facturación final que rondará el millón de euros.

Con alrededor de 300 informaciones comerciales cubiertas, las ventas cerradas han sido 35, 12 de vehículos nuevos y 23 usados. A esos números, hay que sumar otras 30 «operaciones calientes» que se cerrarán en los próximos días y que supone doblar los 500.000 euros contabilizados ya con las ventas firmadas en el evento.

«Esta facturación ha estado muy repartida entre los seis concesionarios que han participado -subrayó Molina-, por lo que todo el mundo ha quedado contento y con ganas de una próxima edición». Y apuntó que los coches más demandados fueron los automóviles de hasta 8.000 euros y los kilómetro cero.

Unos 70 coches en total se ofertaron en un evento cuya organización corrió a cargo de Avomu, en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza. La oferta pasó por vehículos de ocasión, de segunda mano y completamente nuevos, entre los 3.000 y los 50.000 euros. Los concesionarios presentes en la muestra lograron ofrecer una imagen de gran calidad, con servicios y atención especializada en toda la comarca.

Las novedades de este año incluyeron una exposición de vehículos históricos y una zona 'outlet' enfocada a coches de segunda mano con precio tope en 3.000 euros. Asimismo, destacó la presencia del departamento de Automoción del IES Los Albares, con un expositor propio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios