Cien mil usuarios en la plataforma 'online' de formación de la Consejería

El consejero Andrés Carrillo (c), ayer, reunido con miembros de la Fundación Integra./CARM
El consejero Andrés Carrillo (c), ayer, reunido con miembros de la Fundación Integra. / CARM

LVMURCIA

Más de 100.000 usuarios se han registrado en la plataforma de formación 'online' de la Comunidad Autónoma (www.formacarm.es) y cada uno de ellos ha realizado una media de cuatro cursos. Así lo señaló ayer el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, tras reunirse con los directores de proyectos de la Fundación Integra, con quienes abordó las nuevas líneas de actuación del ejercicio 2018. «Lo que hemos analizado en esta reunión son los principales programas para este año y como fomentarlos», indicó Carrillo.

La plataforma de formación pretende acercar de forma gratuita la oferta formativa la Región, para lo que pone a disposición de los ciudadanos cursos de diferentes materias, especialmente aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías, como internet, ofimática, diseño y programación web o herramientas empresariales, entre otras. «Ninguna otra comunidad autónoma tiene un canal con tantos usuarios que hayan realizado tantos cursos».

El consejero recordó ayer que la web incluye más de cien cursos. En la actualidad, la Fundación Integra lleva a cabo diversos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías como el comercio electrónico, el emprendimiento digital, el patrimonio o la alfabetización digital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos