Chorizos para protestar por el estado de las prisiones

Los manifestantes, con ristras de chorizos, este lunes, en Murcia. / Guillermo Carrión / AGM

El sindicato Acaip se ha manifiestado frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia para denunciar la «situación caótica» que atraviesan los funcionarios

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

El sindicato Acaip protestó este lunes ante la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia para denunciar la «situación caótica» que atraviesan los funcionarios de Prisiones. Los manifestantes entregaron chorizos a la ciudadanía. El presidente nacional de Acaip, José Luis Pascual, denunció la falta de personal y advirtió de que esta genera más agresiones en los centros. Un 15% del personal, sostuvo, ha sufrido alguna agresión en los seis últimos años.

Los sindicatos CC OO, UGT, CSIF y APFP también protestaron, una hora antes, para exigir «condiciones dignas» para los trabajadores de estos centros. Esta plataforma reivindica, entre otras cuestiones, la "paralización inmediata de los procesos de privatización" en Instituciones Penitenciarias y una oferta de empleo público extraordinaria que solvente la falta de personal que padecen actualmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos