Choca contra una valla en La Manga al cuadruplicar la tasa máxima de alcohol

El automóvil del conductor herido, tras la colisión./Policía Local
El automóvil del conductor herido, tras la colisión. / Policía Local

El conductor, que sufrió heridas leves, no frenó al salir de la vía rápida e invadió una rotonda

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Un conductor resultó herido leve ayer al invadir una rotonda y empotrarse contra una valla publicitaria en La Manga del Mar Menor. Según precisaron fuentes policiales, el automovilista, N. B., de nacionalidad marroquí, casi cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol al volante.

El siniestro ocurrió, a primera hora de ayer, en una rotonda que se está construyendo en la entrada a La Manga, al final de la vía rápida. Aunque la velocidad está limitada en la zona, el automovilista no redujo presuntamente la misma y acabó subiéndose a la rotonda y empotrándose contra una valla publicitaria, volcando la misma. Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local de Cartagena. El conductor, que sufrió lesiones que no revestían gravedad, fue sometido a una prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,97 miligramos de alcohol por litro d aire espirado (el límite está en 0,25 miligramos).

Este marroquí afronta un delito contra la seguridad vial por el que, de acuerdo al Código Penal, puede ser condenado a penas de tres a seis meses de prisión, multas o trabajos en beneficios de la comunidad. En todo caso, se le retirará el permiso de conducir durante un plazo de entre uno y cuatro años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos