César Oliva dona su fondo documental a la Universidad de Murcia

César Oliva. /EFE
César Oliva. / EFE

El jueves 14 de diciembre, a las 13.00 horas, tendrá lugar el acto de entrega oficial a la facultad de Letras

E.P.

El profesor de la Universidad de Murcia y colaborador del periódico 'La Verdad' César Oliva, ligado durante mucho tiempo al teatro universitario, ha donado su amplio fondo documental a la UMU, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El jueves 14 de diciembre, a las 13.00 horas, tendrá lugar el acto de entrega oficial a la facultad de Letras del Fondo Documental César Oliva, en el que intervendrán el rector, José Orihuela; el decano de la Facultad, Pascual Cantos, así como la vicerrectora de Comunicación y Cultura, Mónica Galdana Pérez y la vicedecana de Cultura y Bibliotecas, así como el propio donante.

A las 13.30 horas se inaugurará la exposición 'Fondo César Oliva', asesorada por Antonio Martínez Mengual, y ya por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará la mesa redonda '50 años del T.U. de Murcia', moderada por Abraham Esteve y en la que participarán César Oliva, Juan Meseguer, María Jesús Sirvent, Manuel Martínez Ripoll, José Antonio Aliaga, Mamen Noval, Vicente Bastida y Francisco Fernández Navarrete.

Desde 1967, Oliva dinamizó extraordinariamente el Teatro Universitario, según la UMU, que recuerda que, durante ese medio siglo, Oliva ha ido conservando gran parte de la documentación generada a lo largo de su actividad como director de teatro, atesorando textos representados por el Teatro Universitario de la UMU, cuadernos de dirección, bocetos para la escena y diseños de vestuario, fotos de las representaciones, vídeos, partituras musicales, programas de mano, carteles anunciadores, críticas publicadas en prensa, etc.

La documentación donada, puesta al servicio de los investigadores, permitirá que nuevas generaciones de estudiosos del teatro conozcan una etapa crucial del Teatro Universitario en Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos