Los centros de FP contarán a partir de 2018 con un plan bianual para renovar equipos

«Estamos formando a los murcianos del futuro», recalca López Miras, que destaca que la empleabilidad en los cursos es casi del 100%

EFEMurcia

Los centros de Formación Profesional (FP) de la Región contarán a partir de 2018 con un programa bianual para la renovación y modernización de sus equipos y del material de sus talleres. Así lo anunció el pasado viernes el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, durante su participación en el foro 'Empresas y FP dual. Por la competitividad y la cualificación', que se celebró en el instituto La Flota de Murcia. El presidente destacó que este plan bianual, que se presentará próximamente, ayudará a renovar los equipos y materiales de los centros. Estos ofrecen especialidades que en muchos casos requieren de gran variedad tecnológica y de una constante actualización.

Esa modernización, que no siempre es posible tener en los institutos, sí se consigue con el modelo de FP dual, subrayó, puesto que los alumnos reciben formación directa en las empresas, adquiriendo conocimientos prácticos de la teoría estudiada durante las clases en un entorno real de trabajo.

López Miras recordó que el sistema de FP dual tiene una empleabilidad cercana al 100% de los estudiantes, motivo por el cual la Comunidad está apostando por este sistema y este curso duplicó sus plazas hasta llegar a las 1.500. Además, se incrementaron un 30% las empresas participantes, que son ya 270 y el objetivo es alcanzar las 500 a lo largo de este curso.

«Una prioridad»

El presidente insistió en que la formación profesional «es una prioridad» para su Ejecutivo y supone un «cambio de modelo» con un «nuevo enfoque» educativo que tiene como objetivo «adaptar el sistema educativo a las necesidades reales del mercado» evitando así «formar parados». «Estamos formando a los murcianos del futuro con unas herramientas que permiten adquirir unos conocimientos que difícilmente encontrarían dentro de las aulas», aseguró López Miras.

Fotos

Vídeos