Borrar
El bioquímico Juan Carlos Izpisua saluda al presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza. javier carrión/AGM
El centro de investigación y transferencia de la UCAM se centrará en salud y deporte

El centro de investigación y transferencia de la UCAM se centrará en salud y deporte

La institución capta 1,4 millones de fondos Feder para poner en marcha una 'incubadora' de emprendimiento e innovación en Guadalupe

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de junio 2018, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Católica San Antonio, que captó 1,4 millones de euros de los fondos de desarrollo regional de la Unión Europea Feder reservados a investigación, anunció este viernes su proyecto para la creación de un centro de emprendimiento e innovación en salud, deporte y alimentación. El plan, que incluye la construcción de un centro de investigación en el entorno del campus de Guadalupe, se desarrollará entre este año y 2023. El centro de investigación aplicada es una de las doce 'incubadoras' de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia a las pequeñas y medianas empresas adjudicadas en una convocatoria gestionada por la Fundación del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), de las Cámaras de Comercio españolas.

La propuesta de la Universidad Católica, que este viernes fue avalada con la participación en su presentación del investigador y catedrático extraordinario de Biología del Desarrollo de la UCAM, Juan Carlos Izpisua, se centrará en las áreas de alta tecnología en salud, deporte y alimentación. El bioquímico, especializado en el campo de la biología del desarrollo, destacó que en los cuatro años que lleva colaborando con la UCAM «hemos desarrollado una investigación que va a constituir una revolución en la manera de tratar las enfermedades». El científico detalló que sus planes en el nuevo centro se centran en avanzar en la investigación sobre la relación entre el envejecimiento y el epigenoma, los factores relacionados con el medio ambiente, el deporte y la nutrición que inciden en la esperanza de vida. «La investigación -dijo Izpisua, quien hoy apadrinará a la primera promoción de Medicina de la UCAM- nos permite saber más acerca del envejecimiento, pero hay que transferirlo a la sociedad». El trabajo conjunto de empresas e investigadores en el nuevo centro, que pondrá el foco en la transferencia, será la base del proyecto, que Mendoza confió este viernes en poder desarrollar «sin obstáculos, como los que hemos encontrado en el desarrollo de los nuevos aularios y laboratorios».

El acuerdo para llevar a cabo el proyecto fue firmado este viernes en el Campus de Los Jerónimos por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; y Javier Collado, director general de Fundación Incyde, gestora de la convocatoria pública competitiva para la creación de doce 'incubadoras' de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología centradas en diversas áreas de conocimiento. La de Murcia, según detallaron el presidente de la UCAM, la vicerrectora de Investigación y el director de Universidades, estará centrada en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo regional, como la alimentación y la salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios