Un centenar de musulmanes se echan a la calle en La Unión

Manifestación de musulmanes por las calles de La Unión. / Pablo Sánchez / AGM

P.S.

Algo más de un centenar de vecinos respondieron a la convocatoria de la comunidad musulmana Taarof de La Unión y se manifestaron este sábado, a casi 30 grados y con la ciudad semidesierta, para expresar su «profundo dolor» por los actos terroristas de Cataluña y su solidaridad con las víctimas.

Entre las seis y las ocho de la tarde, los participantes, la gran mayoría de ellos de origen magrebí, marcharon en un recorrido de casi cinco kilómetros por el perímetro del casco urbano. Cada quince minutos, la manifestación se detuvo para que un relator explicara, en español, con un megáfono y con una locución muy cuidada, los motivos de la protesta. «Somos musulmanes, no terroristas» y «el Islam no manda asesinar» son algunas de las frases más significativas que se repitieron durante la protesta. Muchos de los manifestantes portaban pancartas, todas en español, con mensajes similares.

Al llegar al Ayuntamiento, tanto el alcalde, Pedro López Milán, como el coordinador de la comunidad islámica Taarof, Rachid Ziani, pronunciaron, en la misma línea, sendos mensajes de «concordia entre religiones» y solidaridad con las víctimas.

Fotos

Vídeos