El catedrático de Ética Emilio Martínez lidera la propuesta continuista de Orihuela

Emilio Martínez Navarro. /F. Manzanera / AGM
Emilio Martínez Navarro. / F. Manzanera / AGM

El autor del Código Ético de la UMU, que dará cabida a miembros del equipo del rector, luchará por una universidad «más justa con cero chanchullos»

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

El catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Murcia (UMU) y coordinador del Código Ético de la institución, Emilio Martínez Navarro, presentará su candidatura a las elecciones a rector que se celebrarán en marzo. Martínez Navarro, quien remitió un correo a la comunidad universitaria presentando su propuesta, apoyó en su día el proyecto del actual rector, José Orihuela, y ayer admitió que su candidatura pretende dar continuidad a ese impulso. De hecho, en su equipo se integrarán algunos de los miembros del actual equipo de gobierno de Orihuela, quien anunció hace dos semanas que no se presentará a los comicios. «La mía es una candidatura de continuidad, sí, pero también de renovación y futuro». Martínez Navarro luchará, insistió ayer, por una «universidad más justa con cero chanchullos. La componemos un grupo de personas que desde hace tiempo trabajamos por hacer esta institución más justa, más inclusiva, más comprometida por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, más sensible a las necesidades de todos los colectivos que forman parte de ella (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios), así como más atenta a las exigencias de la sociedad, que sustenta todo lo que hacemos», dijo ayer.

Con el anuncio de Martínez Navarro, son ya cuatro los aspirantes al Rectorado de la Universidad de Murcia: el catedrático de Derecho del Trabajo, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo y actual presidente del Consejo Económico y Social (CES), José Luján; el catedrático de Biblioteconomía y exvicerrector de Comunicación, José Antonio Gómez; el decano de la Facultad de Química y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Pedro Lozano, y el propio Martínez Navarro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos