La cátedra Pérez-Reverte viaja a Génova

Presentación de las jornadas 'Arturo Pérez-Reverte: narrativa española del siglo XXI'. / LV

Las jornadas sobre la narrativa española del siglo XXI dedicadas al autor murciano se llevarán a cabo en la ciudad italiana los próximos 13 y 14 de noviembre

LA VERDADMurcia

La Cátedra Arturo Pérez-Reverte, fruto de un convenio firmado entre la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia, viajará hasta Italia en el mes de noviembre para desarrollar unas jornadas que llevan por título 'Arturo Pérez-Reverte: narrativa española del siglo XXI' y que se celebrarán los días 13 y 14 de noviembre.

En estas jornadas, destinadas a hispanistas, profesores de español, estudiantes y público en general, participarán Arturo Pérez- Reverte, Gonzalo Navajas (Universidad de Los Ángeles), Marie-Thérese García (Universidad de Toulon), Alexis Grohmann (Universidad de Edimburgo), Marco Succio (Universidad de Génova), José María Pozuelo y José Belmonte (Universidad de Murcia).

La Cátedra Arturo Pérez- Reverte tiene como objetivo la investigación, formación y divulgación en el campo de la literatura española e hispanoamericana y sobre la obra de Arturo Pérez-Reverte. En ella participan tanto profesores y alumnos universitarios, así como profesionales del sector.

También pretende crear una red internacional entre universidades de otros países para el intercambio de conocimiento relacionado con este campo del saber, potenciando la investigación de carácter científico en torno a la lectura y la creación literaria.

Programa

Lunes 13

Conferencia inaugural: La épica histórica y la ética del relato: Arturo Pérez-Reverte en la ficción contemporánea.

Conferencia: El diálogo entre imagen y texto en la narrativa de Arturo Pérez-Reverte. Marie-Thérese García (Universidad de Toulon, Francia).

Mesa redonda: Los héroes cansados en la narrativa de A. Pérez- Reverte. Gonzalo Navajas, Marie-Thérese García y Arturo Pérez-Reverte.

Coordinan: Marco Succio (Universidad de Génova) y José Belmonte (director de la cátedra Pérez-Reverte).

Martes 14

Conferencia: Centralidad femenina en las novelas de Pérez-Reverte. José María Pozuelo (director de la cátedra Pérez- Reverte. Universidad de Murcia).

Conferencia: El sueño de dioses ebrios que se ríen a carcajadas. Breve historia de una imagen y una cosmovisión. Alexis Grohmann (Universidad de Edimburgo).

Mesa redonda: La coctelera revertiana: estilo y técnicas narrativas. J. M. Pozuelo, Alexis Grohmann y Arturo Pérez-Reverte. Coordinan: Lia Ogno (Universidad de Turín) y J. Manuel López de Abiada (Universidad de Berna).

Fotos

Vídeos