Casa Rojo se lanza hacia la prestigiosa certificación de Vino de Pago

El Paraje de La Raja está situado entre las sierras del Carche y La Pila. 
/Casa Rojo
El Paraje de La Raja está situado entre las sierras del Carche y La Pila. / Casa Rojo

La bodega ha iniciado la ardua carrera para conseguir esta calificación, la más alta en términos de calidad que existe actualmente en España

EFQ. MURCIA

El concepto Vino de Pago va ligado a una bodega y viñedo de especiales características vitivinícolas, edafológicas y climáticas. Esta clasificación es la más alta en términos de calidad que existe en nuestro país y regula no solo esa calidad del vino, sino la singularidad de sus viñedos, tradición histórica y tipicidad única.

En bodegas Casa Rojo son conocedores de las dificultades de transitar por los mercados de la máxima calidad, pero no se arrugan ante el trabajo duro. Ahora, esta firma enológica inicia su proyecto para certificar sus viñedos del Paraje de La Raja (al límite sur de Jumilla), de manera que les permita entrar dentro de la distinguida calificación de Vinos de Pago.

La Raja, donde Casa Rojo elabora su vino MachoMan, posee unas prestigiosas características. Situada a 600 metros de altitud, cuenta con suelos calizos, de canto rodado, arenosos y arcillosos de extrema pobreza, lo que marca fuertemente el carácter de este vino. Su clima mediterráneo con influencia continental juega un papel fundamental, donde el Mar Mediterráneo envía suaves brisas que refrescan y humedecen las noches. En los meses de verano se llegan a registrar oscilaciones térmicas entre el día y la noche de 25 y 30 grados.

La Monastrell adquiere aquí unas características organolépticas únicas. La vegetación que rodea las viñas del Paraje de La Raja (situada entre las sierras de La Pila y El Carche) cede sus aromas al vino. El tomillo, romero o hinojo conviven con pinos, olivos y almendros.

Las 47 hectáreas de viñedo de las que actualmente procede la Monastrell de Casa Rojo rodean la bodega, con una producción de unos 1.400 kilos por hectárea. Además, se han plantado 16 nuevas hectáreas junto a la bodega, donde se han realizado estudios de suelo y subsuelo que corroboran las características propias de este Paraje, tan distintas al resto de zonas que componen la Denominación de Origen Jumilla. Un paraje singular, único, donde Casa Rojo ha iniciado ya la ardua carrera para conseguir la calificación de Vino de Pago.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos