ANS y World Fruits niegan el presunto fraude a la UE que denuncian vecinos de la comarca

LA VERDADCARTAGENA

Las mercantiles ANS Inversiones Mediterráneo SL y World Fruits Company SL, en el ejercicio de su derecho de rectificación, en relación con la noticia publicada el pasado día 7 de septiembre en este diario y titulada 'Los vecinos denuncian un presunto fraude a la UE con ayudas a regadíos en el Mar Menor', manifiestan:

Que las mercantiles ANS Inversiones Mediterráneo SL y World Fruits Company SL no han efectuado fraude alguno en relación con las ayudas de la Unión Europea para regadíos en el Mar Menor, ni se han beneficiado nunca de ayudas por valor de 23,3 millones, como erróneamente recoge el titular de la noticia.

Que por parte de ambas mercantiles no se ha falseado nunca la información aportada a los expedientes de las subvenciones otorgadas a través de la Consejería de Agricultura y Agua, tramitadas como consecuencia de la ejecución de Fondos Operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas.

Que la concesión de dichas subvenciones por parte de la Consejería de Agricultura y Agua solo se produjo tras la acreditación por parte de las dos mercantiles de la cumplimentación de los requisitos de subvencionalidad exigidos por la normativa aplicable.

Que en dicho otorgamiento se ha efectuado una exhaustiva labor de supervisión y control previo por parte de la Dirección General de Política Agraria Común, perteneciente a la Consejería de Agricultura y Agua, habiéndose incluso efectuado controles sobre el terreno por parte de técnicos de la administración, la cual obra perfectamente documentada en las actas levantadas en tales inspecciones.

Que las subvenciones fueron otorgadas en base a la información obrante de dichos terrenos en registros públicos, donde los mismos figuraban como superficies dedicadas a cultivos de regadío. Que, además, cuando dichos terrenos fueron adquiridos llevaban más de treinta años dedicados al cultivo de regadío y ya disponían de infraestructuras para riego.

Que las mercantiles ANS Inversiones Mediterráneo SL y World Fruits Company SL no han recibido nunca 23,3 millones de euros en subvenciones, como erróneamente recoge el artículo, siendo la cantidad máxima percibida por la ejecución de actuaciones en los últimos cinco años de 194.472,12 euros, la cual es manifiestamente inferior a la informada por el periódico.

Fotos

Vídeos