Visto bueno definitivo para un hotel de turismo deportivo en Los Urrutias

La instalación, de 4 estrellas, contará con 150 habitaciones y capacidad para 400 personas

EFECartagena

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena aprobó este martes definitivamente el estudio de detalle del proyecto Perla de Levante, un hotel de 4 estrellas con 150 habitaciones y capacidad para 400 personas que la inmobiliaria del Grupo Fuertes Profusa desarrollará en Los Urrutias.

Fuentes municipales indican que este proyecto se aprobó provisionalmente hace unas semanas y no se presentaron alegaciones, por lo que se ha procedido a dar luz verde definitiva en la reunión presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Ahora es la empresa la que debe solicitar las licencias de actividad y de obra para comenzar los trabajos a finales de enero de 2018, como tiene previsto.

Este proyecto supone la construcción de un complejo hotelero de baja intensidad cuyo objetivo es potenciar las desestacionalización del turismo, ya que promoverá la práctica de deportes náuticos durante los meses de invierno.

La inversión prevista es de 15 millones. El establecimiento contará con pistas de tenis, piscinas y complejos a pie de playa para la práctica de vela y otros deportes náuticos. Se trata de un proyecto totalmente respetuoso con el medio ambiente, según el consistorio.

La promotora es Profusa, si bien la responsable del desarrollo es la cadena británica Neilson, que tiene urbanizaciones especializadas en turismo deportivo en Cerdeña y la Italia continental, Francia, Croacia, Grecia, Austria y Andorra.

La parcela elegida para albergar el hotel es la más cercana al mar de las tres que promueve Profusa. Tiene 117.534 metros cuadrados de superficie, de los que 38.016 son edificables.

Las construcciones adosadas tendrán solamente dos alturas, lo que tendrá un impacto muy moderado sobre la cuenca visual del Mar Menor, según la valoración municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos