La Virgen del Rosell sale esta tarde en procesión desde Santa María por su festividad

LA VERDADCARTAGENA

La Virgen del Rosell, antigua patrona de Cartagena, volverá a salir a la calle en procesión casi tres años después de la última vez esta tarde, a las 20.30 horas, con motivo de su festividad, que tradicionalmente se celebra el segundo domingo de noviembre. El desfile será por las vías adyacentes a la parroquia de Santa María de Gracia, donde se custodia esta imagen. Antes, el vicario parroquial, Fernando Nadal, oficiará una misa, cuyo lema será 'María, discípula de Cristo'.

En Santa María de Gracia han organizado un triduo, hasta el domingo. Todos los días, a las 19 horas, habrá una exposición del Santo Sacramento y un rezo, antes de la eucaristía. Como clausura, mañana, la misa estará presidida por el vicario general de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela. Durante la celebración, se realizará una ofrenda floral a la Virgen del Rosell y el hermano mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán, hará una plegaria a la antigua patrona de Cartagena. Además, en la celebración, la Corporación Municipal renovará el voto a los Cuatro Santos cartageneros. El origen de dicha promesa proviene de 1694.

La Comunidad Autónoma aprobó en febrero del año pasado el decreto por el que se declaró Bien de Interés Cultural (BIC) la imagen escultórica de la Virgen del Rosell, a petición de la parroquia de Santa María de Gracia. Su declaración está justificada por su sobresaliente valor cultural basado en su antigüedad y valor histórico, vinculado a la obra del rey Alfonso X el Sabio y su advocación como patrona de la antigua Orden de Santa María de España.

Fotos

Vídeos