Borrar
Los romeros, con la imagen de San Ginés de la Jara en una carroza tirada por caballos y adornada con flores, avanzan este domingo por la mañana por Cabezo Beaza.

Ver fotos

Los romeros, con la imagen de San Ginés de la Jara en una carroza tirada por caballos y adornada con flores, avanzan este domingo por la mañana por Cabezo Beaza. Pablo Sánchez / AGM

Y la Virgen del Pasico saludó a San Ginés

Cientos de fieles siguen en romería al patrón de Cartagena, al que acompañó en su carroza la talla de La Aparecida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de agosto 2017, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El copatrón de Cartagena desde hace 340 años, San Ginés, y la imagen de la Madre de Dios que veneran en La Aparecida avanzaron juntos, en una carroza tirada por dos caballos, desde la ermita de esta localidad a la iglesia parroquial. La Romería de San Ginés de la Jara, que congregó un año más a cientos de personas, dejó este domingo como imagen para la historia el primer recorrido conjunto de las tallas del santo y de la Virgen del Pasico.

Los devotos, que aplaudieron con entusiasmo la novedad, hicieron antes la tradicional parada en el templo y en el barrio de Cartagena al que da nombre San Ginés, tras un inicio de la jornada con una ofrenda floral a la patrona en la Basílica de la Caridad.

Después de una misa oficiada por el capellán de la Cofradía, Lázaro Gomariz, a la que acudieron varios miembros de la corporación municipal, entre ellos la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el vicealcalde, José López, la comitiva inició a pie, en camiones, en calesas y a lomos de caballos un largo itinerario que pasó por la ermita de Roche y Los Camachos, donde se realizó una ofrenda floral a la Inmaculada Concepción .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios