Luz verde a reformar el Museo Etnográfico de Los Puertos

Imagen de archivo del interior del Museo Etnográfico de Los Puertos. /José María Rodriguez / AGM
Imagen de archivo del interior del Museo Etnográfico de Los Puertos. / José María Rodriguez / AGM

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

El proyecto de reorganizar el Museo Etnográfico de Los Puertos de Santa Bárbara para convertirlo en una verdadera exposición del patrimonio y la historia del Campo de Cartagena recibió ayer el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, que aprobó una partida de 60.000 euros en los presupuestos de 2018 como aportación municipal al proyecto. El objetivo es complementarlos con los fondos europeos Leader que se obtengan en la convocatoria que finaliza la semana que viene y a la que el Ayuntamiento presentará una candidatura.

Un antiguo traje de novia, una vasija de hace 200 años, una cuna infantil «de barco», una bicicleta de antes de la Guerra Civil, los aperos de labranza y los útiles de trabajo de lecheros, quincalleros y carteros forman parte de los 1.600 objetos del fondo expositivo aportados por los propios vecinos y que da cuenta de las tradiciones de la zona en solo doscientos metros cuadrados.

El objetivo de la actuación aprobada ayer es mejorar y acondicionar los espacios, con paneles y expositores, acentuando su interés cultural, patrimonial y turístico. La subvención podría abarcar el cien por cien de la inversión, hasta un máximo de 50 mil euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos