Fin de verano lleno de fiestas

El mercadillo de artesanía, ayer en Los Dolores.
El mercadillo de artesanía, ayer en Los Dolores. / Antonio Gil / AGM

Los Dolores, Molinos Marfagones y La Aparecida inician en estos días unas celebraciones llenas de actividades

EDUARDO RIBELLESCartagena

Dos pregones a cargo de ilustres personalidades políticas y sociales dieron ayer inicio a las fiestas de Molinos Marfagones y Los Dolores, donde además eligieron a sus 'misses', mientras en La Aparecida, las celebraciones de la localidad comenzaban con una ruta de pinchos, una comida de hermandad y la designación, también de las reinas festeras. Las tres localidades vivirán sus días grandes durante los primeros días de septiembre, justo cuando el verano se aproxima a su final. «Es un buen momento, entre las vacaciones y Carthagineses y Romanos», explicó ayer el presidente vecinal de Los Dolores, Ángel Mario Ros.

En la localidad de El Plan, pese a suspender la carrera popular prevista para la tarde, abrieron la feria de artesanía y el recinto festero, junto al que este año también están las atracciones de la feria. La pregonera fue la alcaldesa Ana Belén Castejón y posteriormente actuó el grupo musical Fusión. Hoy habrá un concurso de paellas que se presume muy concurrido. Será a partir del mediodía, en el vallado de fiestas, detrás del gran supermercado más conocido de la localidad. Por la mañana, tendrá lugar una carrera popular de bicicletas y los Superduendes protagonizarán dos sesiones para niños, a las 11 y a las 19 horas.

En los próximos días se sucederán todo tipo de actividades, desde la velada trovera de mañana, hasta la 'Play Summer Party' del viernes, día 8. En ella, los más jóvenes disfrutarán con la actuación del pinchadiscos Paco García y con una pirámide de 14 metros de altura, un espectáculo de 'go gos' y música a raudales. Al día siguiente por la noche será el concurso de migas y el domingo, la romería de la Virgen de Los Dolores, acompañada de San Ginés de la Jara.

Día de la Virgen del Pasico

En La Aparecida, ayer comenzó la X Ruta del Pincho, en el 'huertecico' de fiestas. Al mediodía, la Asociación de la Tercera Edad celebró una comida de hermandad y por la noche tuvo lugar la elección de las reinas infantil y adulta. Hoy por la mañana está prevista la celebración del día de la Virgen del Pasico, con una misa de campaña en el exterior de la iglesia y un almuerzo campero.

El fin de semana que viene tendrá lugar un evento que, en su segunda edición, va camino de convertirse en uno de los más celebrados. «Es la carrera de burros, pero burros de verdad», explicó el presidente de la Junta Vecinal, Juan Manuel Ayaso. También en su caso, las buenas predicciones meteorológicas han sido muy celebradas. «Esperamos que se confirmen para poder realizar la misa de campaña como está previsto», añadió el dirigente vecinal.

El tercer inicio de fiestas de este fin de semana tuvo lugar anteayer por la noche en Molinos Marfagones, con el pregón de Tomás Martínez Pagán, directivo de empresa y colaborador de 'La Verdad'. Ayer se celebró una fiesta del agua, por la mañana, una noche de baile con el grupo musical Moreno Show. Hoy está prevista una degustación masiva de huevos fritos con patatas y una velada andaluza. Los más pequeños disfrutarán de una tarde de atracciones hinchables y habrá también un toro mecánico para los más intrépidos.

Fotos

Vídeos