Vecinos y partidos políticos empiezan el proceso de demanda contra la Comunidad por la ley del Rosell

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, menos el PP, dieron ayer los primeros pasos para demandar a la Comunidad Autónoma por su incumplimiento de la ley de Rosell, el mandato de la Asamblea Regional que obliga a equipar el Rosell como un hospital independiente del Santa Lucía.

Lo hicieron en la reunión de la Comisión Paritaria de Sanidad celebrada ayer en el Palacio Consistorial. A ella asistieron, además, los abogados de cada parte, para «iniciar el proceso de demanda contra el Gobierno regional, que presentaremos a partir del 1 de enero, fecha en la que se acaba el plazo interpuesto por la Asamblea Regional para que se cumpla la ley del Rosell», explicó el portavoz de la plataforma vecinal, Leandro Sánchez.

Piden una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un servicio de urgencias con alta resolución, un centro de especialidades médicas de alta resolución, plantas de hospitalización de media estancia (más de 72 días), un área de salud mental y, sobre todo, autonomía en la gestión.

Fotos

Vídeos