Vecinos de San Ginés piden mejoras en la limpieza del barrio y las infraestructuras

Los residentes de la zona de las vías denuncian el abandono de unas pistas deportivas y Urbanismo remodelará una calle que da a Pintor Portela

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

Los vecinos de la barriada San Ginés han vuelto a reclamar que el Ayuntamiento mejore la limpieza viaria de calles, parques y plazas, y han llamado la atención sobre la situación de abandono de las infraestructuras y los servicios en la zona cercana a las vías del ferrocarril y a los terrenos de El Hondón.

Las pistas deportivas ubicadas en la confluencia de las calles Altair y Sirio, cerca de la fábrica de harinas Harimsa presentan un fuerte deterioro. Y los vestuarios suponen un peligro para cualquier persona, puesto que hay puertas y ventanas rotas, así como mobiliario por los suelos.

La Asociación de Vecinos de San Ginés, que preside José Belmonte, logró hace unos días que el Ayuntamiento ordenara la limpieza de basuras que se acumulaban cerca de la factoría. No obstante, solicita que haya un mantenimiento regular de la zona. Asimismo, los residentes de este barrio reclaman mejoras en el Parque García Pagán y la renovación de aceras y del resto de zonas verdes.

Fuentes de la Concejalía de Desarrollo Sostenible (Urbanismo e Infraestructuras) indicaron que el Ayuntamiento inscribirá en su favor la calle Eduardo Marquina, de la que era titular la promotora que construyó la zona y que está detrás del concesionario de vehículos Tomás Guillén. Cuando el Consistorio tenga la titularidad, tirará una valla y hará obras de urbanización para mejorar la calzada, las aceras y la conexión con Estrella Altair.

Fotos

Vídeos