Los vecinos exigen presencia policial continua en barrios y diputaciones

Leandro Sánchez./A. G. / AGM
Leandro Sánchez. / A. G. / AGM

La Federación pedirá hoy al edil de Seguridad una reordenación de los efectivos para que haya patrullas a diario por todo el municipio

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

Los últimos asaltos a casas de Santa Ana, la barriada Cuatro Santos, La Loma de Canteras, Nueva Cartagena y San Antón, entre otras zonas del municipio, han puesto en alerta a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena. Por ello, representantes de este colectivo mantendrán hoy una reunión con el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, para pedirle una reorganización de los efectivos de la Policía Local, con el fin de que haya vigilancia a diario en barrios y diputaciones.

Al encuentro asistirán los vocales de Seguridad, Sonia Montoya y Asensio Albaladejo. «Queremos exponerle nuestro malestar y pedirle apoyo para frenar los robos. Lo que exigiremos es más presencia policial, pero no solo después de que los ladrones actúen, sino siempre, porque solo así acabaremos con ellos», explicó Montoya.

Uno de los últimos episodios a los que se refiere la directiva se dio durante la última semana en La Loma de Canteras, donde ha habido cuatro asaltos en dúplex y chalés, algunos incluso durante el día. También en Santa Ana, anteayer, atracaron dos naves industriales y en Pozo Estrecho robaron a una mujer en plena calle.

Sánchez: «Pediremos estar en la Junta Local de Seguridad. Tenemos mucho que aportar»

Los vecinos insistirán en una de sus viejas reivindicaciones: la redistribución de las competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en ciertas zonas del término municipal. Exigirán más efectivos de la Guardia Civil y que la Policía Nacional asuma zonas que ahora corresponden a la Benemérita. Así se lo propondrán al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, a quien ya han solicitado una reunión.

El presidente de la Federación vecinal, Leandro Sánchez, también pedirá próximamente al Ayuntamiento que el colectivo que dirige tenga representación en la Junta Local de Seguridad, «porque tenemos mucho que aportar». Para conseguirlo, anteayer se reunión con políticos de Ciudadanos para pedirles su apoyo.

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, cree que la Federación «puede y debe» aportar un amplio conocimiento de las necesidades de Cartagena en materia de seguridad. «Estamos convencidos de que van a enriquecer con sus denuncias y propuestas la eficacia de ese órgano», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos