Los vecinos de Lo Campano reclaman mejoras en ayudas sociales, vivienda, parques y calles

LVCARTAGENA

El alcalde y concejal de Urbanismo, José López, y la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, se reunieron ayer con un grupo de vecinas del barrio de Lo Campano y de representantes de cinco colectivos: Cáritas, la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la Tienda Asilo San Pedro, Arquitectos Sin Fronteras y la parroquia de San Pedro Pescador.

En el encuentro, donde participaron también miembros de la sociedad municipal Casco Antiguo, los vecinos, representados por Francisca Bermúdez, plantearon las «necesidades acuciantes del barrio, en materia de ayudas sociales y de vivienda». Por ejemplo, manifestaron que algunos bloques de viviendas sociales construidos hace más de 40 años «sufren un importante deterioro», cuyo arreglo no pueden afrontar económicamente los propios vecinos. Éstos reclaman también mejoras en parques y calles, según explicaron fuentes municipales.

Respecto al deterioro de algunas edificaciones, representantes de Arquitectos Sin Fronteras, cuya organización ha realizado un estudio de las deficiencias en los edificios en el barrio, han trasladado el informe resultante a la Concejalía de Desarrollo Sostenible.

Técnicos municipales estudiarán la situación y el Ayuntamiento trasladará un escrito al Gobierno regional, al ser éste la «autoridad competente en esta materia». El alcalde expresó su «respaldo ante la difícil situación que atraviesan» algunos vecinos, y la edil de Servicios Sociales manifestó su compromiso de «agilizar los plazos y trámites de las ayudas básicas extraordinarias ».

Fotos

Vídeos