Borrar
Un obrero, junto a una de las jardineras de la Plaza de Juan Paredes. LV
Vecinos de La Azohía exigen parar la reforma de la plaza de la iglesia

Vecinos de La Azohía exigen parar la reforma de la plaza de la iglesia

Los residentes piden a la alcaldesa cambiar el proyecto para evitar que las nuevas jardineras y mobiliario les dejen sin espacio para las fiestas

Antonio López

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2018, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Indignados y muy enfadados. Así es como se sienten los vecinos de La Azohía con la reforma que el Ayuntamiento lleva a cabo de la Plaza de Juan Paredes, ubicada junto a la iglesia. Las obras consisten en cambiar la imagen de la zona con un nuevo pavimento, la construcción de varias jardineras y la colocación de mobiliario urbano, algo que no es del agrado de los residentes. Critican que con los nuevos elementos «nos quedaremos sin espacio para celebrar los actos de las fiestas», explicó a este diario la presidenta de la Asociación de Vecinos, Pepita Agüera.

Así se lo hicieron saber ayer a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en una reunión que mantuvieron en el Palacio Consistorial. Una veintena de vecinos se concentraron sobre las nueve de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento y pidieron ser recibidos por la regidora, a lo que esta accedió una hora después.

«En el encuentro le hemos dicho que paralicen la obra y se revise el proyecto. Lo idóneo sería que, para evitar perjuicios, se hicieran más pequeñas las jardineras, para que tengamos espacio suficiente para celebrar allí las fiestas, como lo venimos haciendo desde hace años», explicó Agüera. Fuentes de alcaldía indicaron que Castejón les aseguró que se pondrá en contacto con los técnicos de la obra para atender sus demandas y estudiar si se pueden hacer los cambios que plantean.

Los residentes critican que antes de empezar la reforma se les pidió opinión. En su propuesta se incluyó la instalación de juegos infantiles, que la Junta Vecinal adquirió, pero que finalmente fue descartada por el Consistorio. La empresa encargada de las obras es Construcciones Josefa Antón Lamberto (Opycoel). Cuestan 62.839 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios