Vecinos de San Antón recogen firmas tras la agresión a una anciana

Dos vecinos tapian el acceso a la nave de la calle Román Bono./lv
Dos vecinos tapian el acceso a la nave de la calle Román Bono. / lv

Un tirón de bolso deja a la víctima con seis puntos en la cara; los residentes lo vinculan a la presencia de toxicómanos en una nave y deciden tapiarla

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

«Vinieron por la espalda, sin hacer ruido, y me tiraron al suelo de un empujón. No pude ver nada y me han tenido que dar seis puntos, en la ceja y en el párpado. Aquí se ha metido muchísima gentuza». Éste es el relato de C. C. E., vecina del barrio San Antón, de 74 años, quien la semana pasada sufrió un robo con agresión a plena luz del día. Le rompieron las gafas y se llevaron el bolso, con todas sus pertenencias. Y de los vándalos, no hay ni rastro. «No vi nada; lo he denunciado en Comisaría, pero sé que no los encontrarán», explicó ayer resignada a 'La Verdad'.

El suceso ocurrió el pasado jueves en la calle Román Bono, a las 10.55 de la mañana, y ha puesto en pie de guerra a los residentes. Allí hay una nave abandonada, llena de escombros y basura, frecuentada por toxicómanos. También hay colchones y tiendas de campaña. Vinculan este lugar con el robo, y creen que los responsables pudieron esconderse ahí para no ser vistos por la anciana.

El suceso ha llevado la indignación al barrio. Lo veían venir. «Ya habíamos denunciado varias veces la situación de insalubridad de la nave, sin obtener respuesta. La Policía colocó unas vallas en la puerta, pero nada. Por eso, la Asociación de Vecinos ha costeado la obra, y hemos tapiado la puerta de entrada. En la calle Román Bono nos pusieron dos farolas en abril, pero no tienen luz y cuando cae el sol no hay quien pase por ahí», explicó el presidente vecinal, Asensio Albaladejo, que ya ha recogido más de 300 firmas para presentarlas en el Ayuntamiento. El grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (Podemos) también llevará la situación al próximo Pleno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos