Borrar

Los Urrutias, La Aljorra y El Albujón, zonas 'calientes'

A. L.

CARTAGENA

Domingo, 22 de octubre 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última oleada de robos en San Antón se suma a las registradas durante los últimos meses en poblaciones como Los Urrutias, La Aljorra, El Albujón, Pozo Estrecho y, en menor escala, en el residencial Santa Ana. En la mayoría de los casos, los delincuentes se apropian de los objetos de valor que encuentran a su paso, como televisores, ordenadores, bicicletas e, incluso, tuberías de cobre y grifos, para venderlos luego en chatarrerías.

La peor parte se la llevaron en la zona norte del municipio. En La Aljorra, El Albujón y Pozo Estrecho, los asaltos a casas han sido frecuentes este verano. Los vecinos hartos, incluso llegaron a manifestarse el pasado 13 de septiembre, para exigir más efectivos en el cuartel de la Guardia Civil del segundo de esos pueblos. La Federación de Asociaciones de Vecinos también se reunió con el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, para exigirle más presencia de policías locales por la zona, para, al menos, disuadir a los ladrones.

Por suerte, la Guardia Civil detuvo a mediados de septiembre a un joven con un amplio historial delictivo acusado de realizar una decena de robos con violencia e intimidación a personas y en locales comerciales en La Aljorra.

Esta misma suerte no la han tenido aún los vecinos de Los Urrutias. En lo que va de mes ya han sufrido una decena de robos. Los cacos se han cebado en viviendas de vacaciones que por estas fechas ya están vacías. Francisco Aznar se comprometió a principios de esta semana a enviar a una patrulla de la Policía Local más a la zona para disuadir a los ladrones.

En el polígono residencial Santa Ana, unos desconocidos volvieron a entrar la semana pasada al centro comercial para llevarse varios rollos de cobre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios