La UPCT rehabilita la fachada de su residencia de la calle Caballero

Un coche circula frente a la fachada principal de la residencia de la UPCT, en la calle Caballero. /p. s. / agm
Un coche circula frente a la fachada principal de la residencia de la UPCT, en la calle Caballero. / p. s. / agm

La Politécnica arreglará antes del próximo curso el exterior del edificio que usa para alojar a alumnos y profesores de intercambio

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) aprovechará las vacaciones de verano para hacer una lavado de cara a su residencia estudiantil ubicada en la calle Caballero, en pleno casco antiguo de la ciudad, un edificio que desde el año 2015 solo abre durante periodos cortos para alojar a alumnos de cursos de verano y de idiomas para extranjeros. Una empresa de rehabilitación ha instalado una malla verde para comenzar las mejoras de manera inminente, según informó a 'La Verdad' el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros.

Los trabajos se centrarán en restaurar el frontal del inmueble, de principios del siglo pasado, para evitar desprendimientos. Además, los técnicos y albañiles actuarán en los balcones y cornisas, para asegurarlas, con la instalación de nuevas losas de hormigón. Según el vicerrector, la obra tendrá que estar acabada a lo largo de este verano.

Se trata de cambiar la imagen a una residencia que solo abre de manera temporal, «para acoger a profesores y alumnos de intercambio. Los últimos que estuvieron alojados fueron estudiantes de Singapur», explicó Ros.

Treinta y dos habitaciones

La otra residencia, la de Alberto Colao, ubicada en la parte trasera del edificio de la Asamblea Regional, está ocupada al completo, de ahí que la UPCT esté haciendo arreglos en la de la calle Caballero «para tenerla preparada si alguna vez nos falta espacio», añadió. Está tiene 32 habitaciones individuales, además de otros servicios como los de cafetería, lavandería, gimnasio, así como zonas de ocio y espacios dedicados al estudio.

El rector de la Politécnica, Alejandro Díaz, pretende licitar este año la remodelación del antiguo ayuntamiento de la calle Sor Francisca Armendáriz para convertirlo en una residencia de estudiantes a partir de 2019. Quiere evitar, así, que el cierre del otro gran colegio mayor, el Alberto Colao, para ampliar en sus instalaciones la Asamblea Regional, le obligue a buscar alojamiento temporal a los estudiantes, antes de tener listo su destino definitivo.

Temas

Upct

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos