La UPCT recibe a los alumnos con una semana de festejos

Un grupo de estudiantes, durante la ruta de la tapa del martes por la noche./Antonio Gil / AGM
Un grupo de estudiantes, durante la ruta de la tapa del martes por la noche. / Antonio Gil / AGM

Después de tres días de competiciones deportivas tapas y cervezas, hoy y mañana habrá conciertos y paella en el campus de la Muralla del Mar

C. R.CARTAGENA

Conciertos, degustaciones gastronómicas, competiciones deportivas y de videojuegos y muchas actividades más forman parte de las Fiestas de Bienvenida de la UPCT que han tenido algunos anticipos en los últimos días pero que afrontan, hoy y mañana las dos jornadas más completas de actividades, empezando por la fiesta en el Campus de la Muralla, esta noche

Los torneos de fútbol sala y un concurso de tortillas de patatas fueron el anticipo, el lunes. Anteayer las actividades deportivas se centraron en una competición de baloncesto '3 x3'. También hubo un torneo de futbolín y la final del campeonato de fútbol sala. Pero fue la quedada universitaria para tomar tapas por el centro, la que más gente reunió. Siguiendo con la combinación de deporte y fiesta, ayer hubo sendos torneos de tenis de mesa y billar, en la Casa del Estudiante, donde los alumnos también tienen a su disposición, durante esta semana, una consola de videojuegos.

Anoche, hubo una velada con barra libre de cerveza en un céntrico bar. Los estudiantes interesados en la cultura tienen hoy una oportunidad inmejorable de acudir a cualquier museo, mostrar el carné de estudiante y entrar por solo un euro.

Por la noche se celebrará la fiesta nocturna en el Campus de la Muralla, con entrada a partir de las once de la noche, por tres euros, y la actuación de Alex Gettup, Jonathan García y Weird Stuff. Quienes quieran continuar, a partir de las dos de la madrugada, podrán hacerlo por dos euros adicionales en un local de moda de la ciudad.

Al día siguiente, la invitación es a partir de las doce del mediodía. Por tres euros, los estudiantes tendrán derecho a una buena ración de paella, acompañada de bebida y a participar de la fiesta hasta las ocho de la tarde. La UPCT ha conseguido la colaboración del Ayuntamiento para que los alumnos con pulsera para entrar en el recinto puedan acudir gratis en autobús urbano.

Más

Temas

Upct

Fotos

Vídeos