La UPCT pide a la Comunidad aumentar la frecuencia de los trenes regionales entre Murcia y Cartagena

Un grupo de jóvenes sube en el tren regional hacia Murcia. / José María Rodríguez / AGM

LVCartagena

Ante «las necesidades reales» y «la ocupación de tres vagones en el servicio de las ocho menos cuarto», la Universidad Politécnica (UPCT) pidió este miércoles a la Comunidad Autónoma que inste al Ministerio a ampliar «la frecuencia de los trenes regionales entre Murcia y Cartagena», que utilizan los universitarios.

Así se lo hizo saber el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros, al director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga. Este último su «compromiso» de trasladar esta situación y que «se tenga en cuenta en la próxima renovación de la Obligatoriedad de Servicio Público (OSP)», a final de año. Ros solicitó además que los alumnos puedan utilizar el Altaria de las seis y veinte de la tarde como tren regional, «y pagar por el viaje 2 euros, frente a los 11,90 actuales». Esta cuota «es posible», aseguró, porque «ya se hace en el de las 8.50 horas».

«La Universidad apuesta por el transporte alternativo al vehículo privado, tanto por economía, por comodidad y por sostenibilidad. Las dos estaciones de tren y autobús están en el entorno del 85% de los estudiantes de la Muralla del Mar y Alfonso XIII. Por tanto, son cada vez más utilizados por los alumnos», explicó la UPCT en un comunicado.

En la actualidad hay siete trenes regionales diarios de ida y vuelta entre las dos ciudades.

Fotos

Vídeos