La UPCT lidera un proyecto europeo para emprendedores

C. R.CARTAGENA

Con el objetivo de llevar al mercado los resultados de la investigación universitaria, la Politécnica de Cartagena lidera el proyecto europeo Merlin. Se trata de una iniciativa de fomento del emprendimiento y de la creación de empresas en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (las llamadas TIC).

Financiado con cargo al programa Horizonte 2020, el proyecto dará formación a través de 43 talleres, que tendrán lugar los próximos dos años en grandes capitales europeas como Londres, Berlín, Varsovia y Budapest. En España, los expertos de la UPCT impartirán cursos en Madrid y Barcelona, «para dotar a los investigadores de herramientas para conocer el potencial de sus resultados y para que conozcan que no van a estar solos, que hay todo un ecosistema emprendedor en Europa y oportunidades para encontrar financiación». Así lo explicó ayer el coordinador del proyecto, Diego Alonso.

Comercializar productos

Talleres temáticos, acceso a materiales a través de internet y conferencias internacionales proporcionarán a los investigadores el conocimiento, las habilidades y la red necesaria para innovar y generar modelos de negocio con los que apoyar la comercialización de sus productos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos