La UPCT crea una cátedra sobre corrosión y recubrimientos

Alejandro Díaz, a la derecha, durante la firma del convenio. / UPCT

El convenio firmado este viernes con la empresa Optimiza Protective & Consulting incluirá tres seminarios anuales y la visita a industrias del sector

LA VERDADCartagena

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, firmó este lunes un convenio de colaboración con la empresa Optimiza Protective & Consulting para la creación de una cátedra sobre corrosión y tecnología de recubrimientos, que desarrollará un programa o título propio sobre este ámbito.

Además, la cátedra incluirá tres seminarios anuales para la industria, y las visitas a empresas de la zona que realicen tareas y trabajos de control de la corrosión. Los alumnos colaborarán en el desarrollo de proyectos, a través de reuniones y puesta en común de ideas.

También se convocará un premio al becario o alumno del año, que consistirá en un viaje pagado a la conferencia del sector más importante del mundo, que se celebra anualmente en Estados Unidos. El alumno tendrá la oportunidad de acompañar y poder presentar un trabajo de investigación junto a un técnico de Optimiza. En 2015, la Red de Cátedras de la UPCT ganó el premio nacional Universidad Empresa de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE), otorgado por el concepto de organización y unificación de todas las cátedras bajo un mismo techo, algo novedoso en España, según indicaron desde la UPCT en un comunicado.

Fotos

Vídeos