La UPCT capta a más alumnos de posgrado y refuerza su oferta

Alumnos de un máster de la UPCT, visitando una bodega. / LV
Alumnos de un máster de la UPCT, visitando una bodega. / LV

El catálogo de títulos crecerá, con másteres en Arquitectura, Dirección de Entidades de Economía Social y Técnicas de Ayuda a la Decisión

C. R.Cartagena

La Universidad Politécnica de Cartagena prevé aumentar el próximo curso académico su oferta de posgrados con tres nuevos títulos. Se trata del máster en Arquitectura, que otorga atribuciones profesionales; del de Dirección de Entidades de la Economía Social, que se impartirá a través de internet; y del de Técnicas de Ayuda a la Decisión, que será de carácter semipresencial y tendrá como sede el Centro Universitario de la Defensa de San Javier, adscrito a la UPCT.

Fuentes de la Politécnica indicaron que cada título incluirá veinte plazas de nuevo ingreso, y que los interesados pueden realizar su preinscripción entre el 7 de septiembre y el 10 de octubre. En todo caso, la puesta en marcha de los nuevos títulos debe recibir aún la aprobación definitiva del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, que se reunirá el próximo día 19. En todo caso, la UPCT señaló que estos posgrados han sido ya verificados por el Consejo de Universidades.

«Este año se ha incrementado notablemente el interés por los másteres de la Politécnica de Cartagena. En las dos primeras fases de matriculación, han aumentado un 40% los inscritos, al pasar de 159 a 222» estudiantes, destacó en un comunicado la institución que tiene como rector a Alejandro Díaz. El primer periodo de solicitudes, que se abrió en mayo, destacó por atraer a numerosos extranjeros . La demanda se duplicó respecto al año anterior.

La UPCT ofertaba hasta ahora una veintena de másteres, en sus siete escuelas y facultades. El tirón de los posgrados ha permitido compensar la caída de un 8% en la preinscripción para los grados. Aun así, la demanda del grado de Ingeniería Civil creció un 17% y también ganaron peso Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Más

Fotos

Vídeos