La UPCT busca atraer alumnos de Estados Unidos, Egipto y China

Asistentes a la 'International Staff Week', en la Politécnica. / UPCT
Asistentes a la 'International Staff Week', en la Politécnica. / UPCT

La Politécnica reúne a 50 representantes de universidades, la mayoría de países de fuera de Europa, para captar estudiantes de Erasmus

EFECARTAGENA

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge esta semana a 50 representantes de universidades extranjeras, muchas de ellas de países extracomunitarios con los que la institución docente ha iniciado programas de movilidad, cuyo coste está sufragado con fondos europeos. Se trata de la primera jornada de la 'International Staff Week', celebrada ayer en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, donde la Politécnica vendió el atractivo de sus instalaciones docentes.

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Férrandez, anunció que la UPCT ha presentado solicitudes al programa 'Erasmus + KA 107' para recibir estudiantes y personal de 16 países no europeos.

La Politécnica ya recibe a alumnos y docentes a través de este programa de movilidades de Marruecos, Argelia, Túnez e India y ahora espera expandirse a Oriente Próximo: Egipto, Jordania e Israel; Lejano Oriente: China, Corea del Sur y Japón; y del continente americano, Canadá y Estados Unidos, y varios países que ya acuden a la UPCT a través de otros programas de internacionalización.

Las movilidades que se financian con cargo al programa 'Erasmus + KA 107' son tanto para personal universitario, en estancias de corta duración, como para estudiantes e investigadores que estén un mínimo de tres meses.

De grado y máster

Los alumnos de grado y máster realizarán asignaturas en la UPCT y los de doctorado podrán optar a ser cotutelados en los grupos de investigación de la Politécnica y obtener el título de doctor por la institución cartagenera.

Los representantes indios que acudieron a la International Staff Week que celebra la UPCT confirmaron que en el segundo semestre del año llegarán a la Politécnica 70 alumnos indios para realizar cursos específicos de Arquitectura, Ciencias de la Empresa, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Civil. «A partir del curso próximo esperamos alcanzar una cifra similar de estudiantes chinos», añadió Ferrández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos