El Rosell atiende a casi 300 pacientes en el área de cuidados paliativos

Sala de espera del Rosell./Antonio Gil / AGM
Sala de espera del Rosell. / Antonio Gil / AGM

El servicio se puso en marcha en diciembre de 2017 como parte del Plan Funcional del centro hospitalario

EFE

El hospital universitario Santa María del Rosell ha ingresado hasta ahora a 295 pacientes en su Unidad de Cuidados Paliativos desde que se abrió el pasado diciembre, como parte del Plan Funcional del Rosell que desarrolla la consejería de Salud en el Área de Salud de Cartagena.

Según han informado fuentes de la Administración regional, esta Unidad, dependiente del Servicio de Medicina Interna del complejo hospitalario, permite atender con recursos y personal especializado a pacientes que presentan un estadio avanzado de la enfermedad.

Durante su ingreso, estos pacientes cuentan con la ventaja de disponer de una de las ocho habitaciones individuales que se han dispuesto en esta Unidad, con los beneficios que conlleva en cuestiones de comodidad e intimidad, y teniendo en cuenta que las estancias medias son de 11,39 días.

El desarrollo de los cuidados paliativos en el Área de Salud de Cartagena se ha complementado, en el primer trimestre de 2017, con la reubicación en el hospital del Rosell de los equipos sanitarios de atención domiciliaria y la puesta en marcha de la Unidad de hospitalización a domicilio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos