La UCAM reúne a treinta colectivos sociales en una feria de divulgación

Un grupo de mujeres, ayer en la feria de la UCAM./Pedro Martínez / AGM
Un grupo de mujeres, ayer en la feria de la UCAM. / Pedro Martínez / AGM

La Católica y asociaciones de ámbitos como la salud, la educación y la Iglesia muestran sus actividades este fin de semana en la Plaza Héroes de Cavite

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

La Universidad Católica de Murcia reúne este fin de semana en la Plaza Héroes de Cavite a una treintena de asociaciones, en la primera Feria UCAM de Voluntariado de Cartagena. La muestra, enmarcada en las XVII Jornadas de Caridad y Voluntariado, que organiza el Instituto de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la Universidad, fue i naugurada ayer por el presidente de la Católica, José Luís Mendoza, y la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Las casetas estarán abiertas hoy, de 11 a las 14 horas y de 17 a 20,30, y mañana domingo, de 10 a 13. La institución docente y de investigación, que tiene su campus en Los Dolores, y los colectivos darán a conocer sus actividades sociales.

Entre otras entidades, participan asociaciones del ámbito de la salud como la Asociación de Alzhéimer (AFAL) de Cartagena y Comarca, la Asociación Tutelar de la persona con discapacidad (Astus) y la Asociación española contra el Cáncer (AECC); d e la educación, como la Fundación ayuda, desarrollo y educación (FADE) y Maestros Mundi; de la Iglesia, como Cáritas, la Fundación Marraja Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Cofradía California y Familia Vicenciana; y los servicios sociales, como la Asociación Internacional del teléfono de la esperanza, Murcia acoge y el Banco de Alimentos.

«En Cartagena, tenemos muchísimas asociaciones que están haciendo una labor extraordinaria en favor de los pobres, los ancianos y los necesitados. Dan su vida por ellos, y los cartageneros deben conocerla, reconocerla y apoyarla, en la medida de sus posibilidades», manifestó José Luis Mendoza. Y subrayó el intento de «hacer presentes las palabras del Papa Francisco» en favor de una actitud de «proximidad con los más necesitados».

Temas

Ucam

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos