Verano al son de la mejor música en el Parque Torres

Los concejales Juan Pedro Torralba y David Martínez, en la presentación del cartel.
Los concejales Juan Pedro Torralba y David Martínez, en la presentación del cartel. / Ayuntamiento de Cartagena

José Luis Perales, Fuel Fandango, Jarabe de Palo y Rosana, entre los artistas que actuarán en Cartagena del 8 de junio al 9 de septiembre

El verano de este 2017 tiene preparado un cartel de lujo para las veladas del Parque Torres con conciertos de primerísimo nivel en el auditorio, a la falda del Castillo de la Concepción. José Luis Perales, Fuel Fandango, Bebe, Marinah (de Ojos de Brujo), Danza Invisible, Los Rebeldes, Tenessee, Pica-Pica, Rosana, Ara Malikian, Jarabe de Palo y Nacha Pop actuarán allí entre el 8 de junio y el 9 de septiembre.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y el concejal delegado de Cultura, David Martínez, acompañados por los responsables de las productoras que se han encargado de las contrataciones, Antonio Murcia, en representación de AK Producciones, y José Luis Castellano, por i-Levent, han presentado la programación de Las Noches del Torres, iniciativa que responde, tal y como ha señalado Martínez, a la «demanda tanto de la ciudadanía como del sector de la hostelería, para que no decaigan las actuaciones culturales durante el verano».

Por su parte, Juan Pedro Torralba destacaba la elección del Parque Torres como escenario, «porque está ahí para disfrutarlo, la gente así lo quiere», y la idea es «darle un mayor uso».

Las Noches del Torres incluirán dos espectáculos de carácter reivindicativo que incidirán en el plano más social de la música. Así, varios de los artistas que pasarán por el escenario se agruparán el 23 y el 24 de junio en sendas veladas que llevarán por título 'Voces por la igualdad' y 'Rock y Mar Menor en vivo'. Fuel Fandango, Bebe y Marinah serán las protagonistas en el primero de estos eventos, mientras que en el segundo caso, el público regresará a los años 80 de la mano de Danza Invisible, Los Rebeldes y Tennessee en un concierto que recaudará fondos para sufragar actuaciones de regeneración y recuperación de la laguna salada.

También el público infantil tendrá su espacio en la programación de Las Noches del Torres, con la actuación del grupo Pica-Pica, que ya pasó por Cartagena recientemente y cosechó un rotundo éxito.

'Un velero llamado libertad'

José Luis Perales, quizás el artista con un mayor prestigio y una trayectoria más prolongada de todos los que hay en cartel, será el encargado de inaugurar estas actuaciones de verano el día 8 de junio. Le seguirán las noches reivindicativas del 23 y 24 anteriormente mencionadas y la actuación de Pica-Pica para los más pequeños el domingo 25 para cerrar junio.

La cantautora Rosana llegará al Parque Torres el 8 de julio y ya en agosto, el día 17, será el turno del afamado y virtuoso violinista Ara Malikian, cuya presencia será todo un lujo para los asistentes.

El 2 de septiembre será el momento del concierto de Jarabe de Palo, oportunidad para los fans cartageneros de disfrutar de su música en un acústico que promete. Nacha Pop, que recientemente ha lanzado nuevo disco, clausurará el programa el 9 de septiembre.

Todos los conciertos comenzarán a las 22 horas, excepto el de la formación Pica-Pica, que al estar dedicada a un público infantil se adaptará a los horarios de los más pequeños y arrancará una hora antes, a las 21.00 horas.

Las entradas oscilan entre los 25 y los 30 euros. Sin embargo, excepto el concierto de José Luis Perales, que saldrá a 35 euros, el de Pica-Pica, que valdrá 12 euros, o el de la noche 'Rock y Mar Menor en vivo', que tiene un precio de 17 euros de los que dos irán destinados a realizar actuaciones en la zona para su recuperación y regeneración.

Las localidades para los conciertos de la noche de 'Voces por la igualdad', la noche de 'Rock y Mar Menor en vivo', Pica-Pica y Ara Malikian se pueden adquirir en las páginas web Ticketea, Compraentradas y en las oficinas de Correos. Por otra parte, las de las actuaciones de José Luis Perales, Rosana, Jarabe de Palo y Nacha Pop se podrán comprar a través de 'Marcaentradas' y en El Corte Inglés.

También se pueden comprar en Carrots/Arpegio; Proffonic; Zafiro Tours; Tankarworld; Eroski/Viajes Montepinar y Jaleo Camisetas.

Fotos

Vídeos