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Ayuntamiento De Cartagena

El Bus Turístico amplía su recorrido hasta Santa Lucía y Cala Cortina

Ana Belén Castejón, a bordo del Bus Turístico que recorre la playa de Cala Cortina. / AYTO. CT.
Cartagena Puerto de Culturas ha modificado el itinerario para dar a conocer la playa urbana y ofrecer así un valor añadido al visitante
LA VERDADCartagena

El Bus Turístico de 'Cartagena Puerto de Culturas' ya ha estrenado su nueva ruta, un trazado que suprime el paso por el Ensanche y la parada en El Corte Inglés y lo sustituye por el Barrio de Santa Lucía y Cala Cortina, donde también hará un receso.

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de 'Cartagena Puerto de Culturas', Ana Belén Castejón, y la gerente de esta entidad, Agustina Martínez, fueron las encargadas de presentar este itinerario que está en marcha desde el pasado viernes.

La nueva ruta del Bus Turístico dura unos 45 minutos y como hecho destacable incorpora un nuevo atractivo, que consiste en su paso por el pintoresco Barrio de Santa Lucía y por la playa urbana de Cala Cortina. Además, la locución que guiará a los usuarios durante el trayecto estará en cuatro idiomas.

El recorrido tiene como punto de partida la parada de autobuses del Paseo Alfonso XII, cerca de la Plaza del Ayuntamiento, frente a la Muralla, y continuará por la calle Real, Plaza de España, calle Ángel Bruna, calle de la Serreta, calle de la Caridad, calle del Duque, hará una parada en la Muralla Púnica, seguirá por la zona de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde tiene lugar una explicación acerca de los edificios militares que se emplazan aquí, además hay otra nueva parada en el Museo Refugio de la Guerra Civil, vuelve a enfilar Alfonso XII en dirección a Santa Lucía y continúa hasta Cala Cortina.

Castejón comentó que desde la entidad se espera poder superar la cifra de 20.000 usuarios que utilizaron este Bus Turístico el año pasado. Asimismo, destacó el atractivo que supone su paso por «un barrio tan típico, tan marinero, un barrio de pescadores» para los visitantes de la ciudad portuaria.

Poner en valor

La alcaldesa explicó que se han analizado las paradas y las sugerencias de los ciudadanos, así como sus intereses y gustos, y por eso se ha querido transformar el recorrido y «darle este valor añadido» que consideran que «puede ser muy atractivo, ya no sólo para los turistas extranjeros sino también para el propio ciudadano de Cartagena y, sobre todo, del resto de la Región». En este aspecto la primera edil entiende como una prioridad tratar de conquistar al visitante de nuestra comunidad autónoma.

Agustina Martínez quiso subrayar especialmente la importancia de «dar a conocer la playa urbana de Cala Cortina», las baterías de costa y el puerto pesquero y «esa estampa mediterránea» que tiene el municipio y que se debe también publicitar.

Este nuevo recorrido supone para el turista, según la gerente de 'Cartagena Puerto de Culturas', «un valor añadido porque es una zona que no se visitaba anteriormente y a la que no teníamos acceso». Por otra parte, Martínez señaló que la zona de El Corte Inglés y el Ensanche se ha eliminado del itinerario porque en esa zona la presencia de monumentos y vestigios es escasa y, tras evaluar las mínimas bajadas que se producían en la parada del centro comercial, así se ha creído conveniente.

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