http://static.laverdad.es/www/menu/img/turismo-desktop.jpg
Turismo De Cartagena

El Templo de Isis enriquece la oferta de Puerto de Culturas

Ana Belén Castejón asiste a la inauguración de la nueva zona del yacimiento del Molinete.
Ana Belén Castejón asiste a la inauguración de la nueva zona del yacimiento del Molinete. / Ayto.Ct.
El itinerario en agosto incluye la visita teatralizada ‘Los placeres de Roma’ y una ruta guiada que permite contemplarlo bajo las estrellas
LA VERDAD

Cartagena Puerto de Culturas continúa sumando atractivos a su ya de por sí valiosa oferta turística. La reciente inauguración del Templo dedicado a la diosa Isis se ha incorporado al itinerario cultural de la ciudad y para el mes de agosto se han proyectado visitas especiales nocturnas en las que se darán a conocer los rituales y ceremonias realizadas en este espacio. La visita treatralizada ‘Placeres de Roma’, en la que el sacerdote romano Apuleyo sumergirá al público en los rituales y ceremonias de la antigua civilización romana, será las noches del 11, 14 y 25 de agosto a las 21 horas.

Destaca también la visita guiada ‘El Templo de Isis bajo las estrellas’, que trasladará al visitante hasta el momento en el que este espacio, unido al edificio del Atrio y las Termas, se disponían a dar servicio a las distintas congregaciones romanas. Los interesados podrán descubrirlo las noches del 4, 12 y 18 de agosto a las 21 horas.

La alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha recordado que «el año pasado tuvimos la suerte de recibir en el Barrio del Foro Romano a 50.000 visitantes y estamos seguros de que en este ejercicio esa cifra va a crecer con la puesta en valor del santuario de la diosa Isis. Cartagena continúa consolidándose como punto de referencia en cuanto a investigación, conservación, puesta en valor y promoción cultural y turística de su formidable patrimonio cultural, histórico y arqueológico».

Semana al completo

Además de estas actividades en el Barrio del Foro, todos los lunes se realizará la ruta guiada ‘Grandes conquistas y batallas’, que dará a conocer los acontecimientos bélicos más relevantes de la historia de la ciudad milenaria. En ella, se explicarán momentos épicos de la historia como cartagineses y romanos, moros y cristianos y el último enfrentamiento en España, la Guerra Civil. La salida es desde la Muralla Púnica, continúa por el Castillo de la Concepción y acaba en el Museo-Refugio de la Guerra Civil de la Calle Gisbert.

Los martes se podrán visitar los templos y lugares sagrados dedicados a los dioses con la ruta ‘Cartago Nova, la ciudad de los Dioses’. Comenzará en el Museos del Teatro Romano, siguiendo por el Barrio del Foro, donde también está incluido el Templo de Isis. La ruta finaliza en el Augusteum, templo dedicado al emperador.

Los miércoles están dedicados a ‘Isaac Peral, el inventor y el mar’. Esta ruta marítima dará a conocer las defensas de Cartagena, con un paseo en barco que nos acerca hasta el Fuerte de Navidad. La visita incluye la Sala Peral, dedicada al insigne inventor cartagenero del siglo XIX y su submarino. El barco zarpará en la Escala Real del Puerto.

Los jueves, ‘Ciudadanos de un Imperio’ es una ruta donde se visitan un edificio de espectáculos como el Teatro Romano, las Termas y el Santuario de Isis y la Casa de la Fortuna, para descubrir todos los aspecto de un ciudadano romano del siglo I d.C. La salida es desde el Museo del Teatro Romano.

Los viernes, los turistas podrán hacer un viaje desde los orígenes púnicos de Cartagena hasta el asentamiento de Roma con la ruta guiada ‘De Qart Hadast a Carthago Nova’. Para ello se adentrarán en el mundo cartaginés en la Muralla Púnica con fundación de la ciudad y la conquista romana, conocerán una vivienda romana la Casa de la Fortuna, hasta finalizar en el Teatro Romano. La salida es desde la Muralla Púnica.

La salida de cada ruta es a las 11 horas, siendo un precio de 13 euros tarifa individual, 10 euros tarifa reducida, 6,50 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas. Las entradas se pueden adquirir en www.cartagenapuertodeculturas.com o de forma presencial en todos los museos de Cartagena Puerto de Culturas.

Fotos

Vídeos