http://static.laverdad.es/www/menu/img/turismo-desktop.jpg

Fin de semana terrorífico en Puerto de Culturas

Las actividades para la fiesta de Halloween atraen a multitud de participantes. /Aytoi. Cartagena
Las actividades para la fiesta de Halloween atraen a multitud de participantes. / Aytoi. Cartagena

Arranca la programación 'Misterio y otras historias' con musicales infantiles, teatro y visitas guiadas para celebrar Halloween

LA VERDAD

Con Halloween a la vuelta de la esquina, Cartagena Puerto de Culturas ha programado una serie de actividades, denominadas 'Misterio y otras historias', en las que leyendas y terror son los principales protagonistas. Un año más, el misterio envolverá el Castillo de la Concepción con espectáculos teatrales: 'Leyendas y terror en el Castillo de la Concepción' para adultos, y musicales para niños como Castillo Transylvania.

Destaca también la visita guiada 'Historias de la Cripta', que tiene como escenario principal la Cripta de San José y en la que se desvelará el significado de las antiguas danzas macabras. Por otro lado, junto a estas actividades especiales, también se han creado novedosas visitas y rutas teatralizadas, como 'Código Carthago Nova. Ciencia y Misterio', y para los más pequeños 'Sherlock Holmes y el misterio de la diosa Isis', que mostrará otros aspectos de la historia relacionadas con el misterio, intriga y ciencia, que enriquecerán en conocimiento y conectarán con las tradiciones.

'Leyendas y terror en el Castillo de la Concepción' es un espectáculo teatral ambientado en las leyendas que rodean al Castillo desde la Edad Media hasta llegar a las historias macabras de principios del siglo XX que sucedieron en el entorno de su ladera. Se celebrará mañana y el martes 31, en tres pases distintos: 21, 22.30 y 24 horas. Tendrá una duración de 75 minutos, incluye el acceso al ascensor panorámico, no se recomienda a menores de 16 años y costará 14 euros.

'Castillo Transylvania' es un musical dirigido a los más pequeños, que vivirán una fiesta de Halloween terroríficamente divertida con Mavi, hija de Drácula, que celebrará su cumpleaños acompañada de Frankenstein y el Hombre Lobo, mientras queVan Helsing quiere impedirlo raptándola del castillo. Los niños podrán ir disfrazados y participar en el espectáculo, que se celebrará en el Castillo de la Concepción mañana y el martes 31 a las 17.30 horas y el domingo 29 a las 12 horas. Tendrá una duración de 90 minutos y costará diez euros.

Propuestas fascinantes

En las visitas guiadas 'Historias de la Cripta' se descubrirán el significado que tienen las Danzas de la Muerte de la Cripta de San José en Cartagena. Se conocerán los sucesos decisivos para la transformación urbana de la ciudad, junto a sus leyendas e historias fascinantes. La actividad transcurrirá en la Muralla Púnicas, de martes a domingos de octubre a las 17.30 horas y los fines de semana de noviembre a las 12 horas, con entrada a 3,5 euros individual y 2,5 euros reducida, gratis Club Cartagena Puerto de Culturas.

'Código Carthago Nova' es una fascinante ruta teatralizada en la que la historia del arte, envuelta en la ciencia y el misterio, desvelará a lo largo del recorrido por el Museo del Teatro Romano, Templo de Isis y Castillo de la Concepción el origen de la geometría sagrada y proporciones áureas donde encontraremos símbolos milenarios que hoy día siguen presentes en la historia de la ciudad. Esta ruta se celebrará los sábados de noviembre a las 11.30 horas, a un precio de 13 euros la entrada individual, 10 euros reducida y 6,50 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

La visita teatralizada infantil 'Sherlock Holmes y el misterio de la diosa Isis' resuelve el misterio de la desaparición de un instrumento musical esencial para devolverle la magia a la diosa Isis. Para descubrir el caso se necesitan audaces detectives que acompañen a Sherlock Holmes en una divertida visita donde se exploran las Termas, el edificio de banquetes y el Santuario de Isis. Tendrá lugar en el Barrio del Foro Romano los domingos de noviembre, a las 12 horas, cuya entrada cuesta seis euros, y tres euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

Todas las entradas se pueden adquirir en la web cartagenapuertodeculturas.com, así como en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas, y en el teléfono 968 50 00 93.

Fotos

Vídeos