http://static.laverdad.es/www/menu/img/turismo-desktop.jpg

Rutas guiadas y teatro para celebrar en familia el puente de diciembre

Un grupo de visitantes recorre el Barrio del Foro Romano. /Ayto. Cartagena
Un grupo de visitantes recorre el Barrio del Foro Romano. / Ayto. Cartagena

Las actividades están orientadas a que el público conozca la historia de Cartagena de mano de un personaje de la época

LA VERDADCartagena

Cartagena Puerto de Culturas, junto con el Museo del Teatro Romano, han preparado para el puente de diciembre una programación especial, que permitirá a los visitantes que decidan pasarlo en Cartagena tener la oportunidad de conocer y disfrutar de la historia de esta ciudad milenaria, a través de rutas guiadas, acompañados por un profesional de Puerto de Culturas, y teatralizadas, en las que irán de la mano de un ciudadano romano.

Estas actividades están dirigidas principalmente a un público familiar, ya que han sido diseñadas para que los niños puedan disfrutar de la historia de una forma divertida y explicada por un personaje de la época.

«Queremos que las familias disfruten del puente en nuestros centros de interpretación. No solo los visitantes que aprovechan estas fechas para venir a Cartagena, sino también los cartageneros que optan por quedarse en nuestro municipio. La oferta es muy variada y amplia, con actividades para todos los públicos», destaca la alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

Descubrir el ayer

En 'Ciudadanos de un Imperio', se explicará como vivían los habitantes de Carthago Nova, a través de un recorrido por edificios públicos y privados de la antigua ciudad romana.

La visita transcurrirá por el Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y Casa de la Fortuna los días 2, 7 y 9 de diciembre, desde las 12 horas. El precio de la entrada individual es de13 euros, 10 euros la reducida y 6,5 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

Los centros de Puerto de Culturas abrirán durante los días festivos

La ruta guiada 'Asclepios, 2000 años de una colina' repasará los primeros asentamientos romanos dedicados a este dios, recorriendo la colina donde se alza el castillo medieval construido en época de Alfonso X el Sabio, desde donde se divisa toda la ciudad y dando la oportunidad de contemplar el legado de las civilizaciones que llegaron a Cartagena, hasta el Museo del Teatro Romano, ejemplo del esplendor que alcanzó en época romana. La ruta partirá del Ascensor Panorámico los días 3, 5 y 10 de diciembre, desde las 12 horas, con entrada individual de 10 euros, reducida de 8 euros, y 5 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

La ruta teatralizada 'Templos, diosas y mucho teatro' permitirá que los visitantes puedan vivir las aventuras de un ciudadano romano, invocando a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el espléndido Teatro Romano de Carthago Nova. La ruta arrancará en el Barrio del Foro para llegar al Templo de Isis buscando la protección de la diosa y del emperador en el Augusteum hasta finalizar en la morada del arte y espectáculos romanos, el gran Teatro Romano.

El recorrido se realizará el martes 6 y viernes 8 de diciembre, a las 12 horas, con salida en el Barrio del Foro. El precio de la entrada individual es de 13 euros, 10 euros la reducida y 6,5 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas. Todas las entradas se pueden adquirir en la web cartagenapuertodeculturas.com, así como en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas, y en el teléfono 968 50 00 93.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos