http://static.laverdad.es/www/menu/img/turismo-desktop.jpg

Puerto de Culturas revela los misterios de la historia

Alta participación en la visita teatralizada ‘Sherlock Holmes y el Misterio de la Diosa Isis’. /AYTO.
Alta participación en la visita teatralizada ‘Sherlock Holmes y el Misterio de la Diosa Isis’. / AYTO.

Los interesados pueden descubrir el pasado de Cartagena con distintas rutas y visitas programadas durante los fines de semana

LA VERDADCartagena

Vivir la historia envuelta en misterios e intrigas, jugar a detectives o captar la mejor imagen que nos ofrece la ciudad con un halo de misterio y encanto son las actividades que propone Cartagena Puerto de Culturas para los fines de semana de noviembre, donde pueden disfrutar mayores y pequeños.

«Aprovechar nuestro tiempo libre para ampliar el conocimiento de la historia de Cartagena, al tiempo que se disfruta de unos maravillosos personajes y de unos escenarios inigualables, es una oportunidad que ni visitantes ni cartageneros pueden dejar escapar. Desde Cartagena Puerto de Culturas hacemos un esfuerzo titánico por ofrecer una programación amplia y variada, apta para todos los públicos y a la altura de la que se ofrece en las principales ciudades turísticas del mundo», destaca la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La ruta teatralizada 'Código Carthago Nova. Ciencia y Misterio' trata de desvelar un secreto oculto en los yacimientos más importantes de Cartagena. Durante siglos, las proporciones áureas han estado presentes en los edificios más emblemáticos de la ciudad, pero ¿qué relación tiene con una estrella de ocho puntas presentes en el Museo del Teatro y el Barrio del Foro y que más tarde fue la insignia de la Orden de Caballería de Santa María? ¿Acaso Alfonso X descubrió su significado? ¿Pero quién introdujo este conocimiento en Carthago Nova? La respuesta, los sábados a las 11.30 horas, con salida desde el Museo del Teatro Romano. El precio de la entrada individual es de 13 euros, 10 euros la reducida y 6,5 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

La visita teatralizada ‘Sherlock Holmes y el Misterio de la Diosa Isis’ descubrirá un extraño suceso que impide que Watson participe en el mágico ritual de la Diosa. Todos los domingos del mes, a las 12 horas, en el Barrio del Foro Romano. El precio de la entrada es de 6 euros y para el Club Cartagena Puerto de Culturas, 3 euros.

Captar el misterio

El próximo lunes, día 13, la IX edición del Concurso de Fotografía 'Cartagena, lugares con misterio', patrocinado por el Corte Inglés, abrirá el plazo de entrega de las imágenes con encanto y cierto misterio captadas en las calles, museos o yacimientos de la ciudad portuaria, convirtiéndola en un escenario legendario. El objetivo es captar imágenes con juegos de luces y sombras de lugares singulares de la Cartagena más mágica.

Se otorgarán varios premios: el primero recibirá una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 500 euros, el segundo otra tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 200 euros, dos accésit de 100 euros cada uno en tarjetas regalo de El Corte Inglés y, por último, habrá un sorteo de 100 euros en tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Los interesados puedes participar hasta el 19 de noviembre. Un jurado seleccionará las 50 mejores fotografías, incluida la ganadora, valorando el estilo, la expresión y la creatividad, y se expondrán en las instalaciones de El Corte Inglés de Cartagena desde el día 29 al 12 de diciembre, con el objeto de que el público vote el segundo premio y los dos accésit.

Recuerdo del pasado

Por su parte, los domingos, a las 12 horas, continúa la ruta guiada 'Asclepios, 2000 años de una colina', que explica desde los primeros asentamientos romanos dedicados a este dios, recorriendo la colina donde se alza el castillo medieval construido en época de Alfonso X el Sabio, hasta el Museo del Teatro Romano, ejemplo del esplendor que alcanzó en época romana. La ruta parte del Ascensor Panorámico, con entrada individual de 10 euros, reducida de 8 euros, y 5 euros para el Club Cartagena Puerto de Culturas.

Todas las entradas se pueden adquirir en la web cartagenapuertodeculturas.com, así como en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas, y en el teléfono 968 50 00 93.

Fotos

Vídeos