http://static.laverdad.es/www/menu/img/turismo-desktop.jpg

El Palacio Consistorial de Cartagena, entre los 20 más espectaculares de España

Fachada del Palacio Consistorial de Cartagena./Ayuntamiento de Cartagena
Fachada del Palacio Consistorial de Cartagena. / Ayuntamiento de Cartagena

El edificio institucional es el único de la Región en la lista de TripAdvisor, que incluye a los más representativos del país

El Palacio Consistorial de Cartagena figura entre los 20 más espectaculares de España, según el blog Niumba del portal de viajes TripAdvisor. El edificio institucional cartagenero es el único de la Región que forma parte de esta lista elaborada por la página web líder en turismo.

El inmueble se construyó en 1907 y se remodeló hace aproximadamente una década. Desde entonces es la sede de la Alcaldía de la ciudad portuaria y se utiliza para los actos institucionales dada su espectacularidad, ahora refrendada por esta publicación.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha recordado que se trata de uno de los referentes de la arquitectura modernista y ecléctica de Cartagena y se encuentra ubicado en un marco incomparable que constituye una de las primeras impresiones que recibe el visitante al encontrarse con la estampa de la Plaza del Ayuntamiento junto al Puerto. «Todos los ciudadanos del municipio estamos muy agradecidos de que se reconozca en el ámbito internacional la grandeza de este emblemático edificio con el que Cartagena da la bienvenida a quienes llegan en barco a visitarnos y que se construyó para ser la casa de todos los cartageneros», ha señalado.

El Ayuntamiento data de 1907 y recibe 15.000 visitas al año

Construido en mármoles de gran calidad -de Macael (Almería), comparables a los de Carrara- y granito, tanto en su fachada como en el interior de la recepción, y proyectado por el arquitecto Tomás Rico, más de 15.000 visitantes al año, principalmente turistas que llegan en los numerosos cruceros que atracan en el Puerto de Cartagena, se sorprenden al contemplar la riqueza de sus acabados, de sus vidrieras, sus tapices, de las formas y de sus motivos grabados en la piedra utilizada para su levantamiento y en las columnas de hierro fundido y las escamas de zinc de los exteriores de sus cúpulas, que hacen honor a la riqueza y tradición minera de la zona de la comarca.

En la lista, además del Palacio Consistorial de Cartagena, figuran el Palacio Real de Madrid, el Palacio de la Granja de San Ildefonso, el Palacio de Carlos V de Granada, el Palacio de la Magdalena de Santander, el Palacio de San Telmo de Sevilla, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio de Sobrellano de Comillas, el Palacio de Cibeles de Madrid, el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, la Casa Botines de León, el Palacio Monterrey de Salamanca, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de la Almudaina de Palma de Mallorca, los Palacios Nazaríes de Granada, el Palacio Episcopal de Astorga, el Palacio Güell de Barcelona, el Palacio de los Marqueses de Viana en Córdoba, el Capricho de Gaudí de Comillas y el Palacio de Riofrío de Riaza.

Niumba es el blog de TripAdvisor, la página web líder en viajes y contratación de servicios turísticos. En este blog se ofrecen artículos y críticas de los mejores destinos, tanto a nivel nacional como internacional, así como clasificaciones como en la que ahora figura el Palacio Consistorial de Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos