http://static.laverdad.es/www/menu/img/turismo-desktop.jpg
Turismo De Cartagena

El litoral cartagenero recibe el verano con música, deportes y teatro

Bañistas, en la playa de Levante, de Cabo de Palos.
Bañistas, en la playa de Levante, de Cabo de Palos. / J.M.R./AGM
El programa de actividades continuará hasta septiembre en los municipios costeros para el disfrute de vecinos y turistas

El programa de actividades 'Hola Verano', que se desarrolla en el litoral cartagenero durante los meses de julio, agosto y septiembre, llena de teatro, conciertos y deportes, con el objetivo de incrementar las alternativas de ocio estival para los visitantes y residentes. Así lo anunció el concejal de Festejos y Descentralización, Juan Pedro Torralba, cuando presentó esta programación, que todavía puede incrementarse a lo largo del verano y que está organizada de forma coordinada por las concejalías de Turismo, Festejos, Cultura y Deporte.

Las buenas condiciones del agua en la costa cartagenera es lo primero que quiso destacar Torralba antes de detallar el «ambicioso» programa de conciertos, que se ha coordinado con las fiestas patronales de los distintos municipios. Las actividades empezaron ayer con la actuación de Los Happys en Mar de Cristal y el día 15 de julio tendrán lugar dos conciertos de Jesús Ríos en La Azohía e 'Y si fuera Sanz', tributo a Alejandro Sanz, en la explanada del puerto de Cabo de Palos.

Julio

Campeonato de fútbol sala en Islas Menores (pistas polideportivas)
Sábado 15:
I Trofeo de Waterpolo en Cabo de Palos (Playa de Levante, a partir de las 10 horas).
Sábado 29:
Cross de Cabo de Palos (a partir de las 18.30 horas).
Septiembre

Los grupos de música cartageneros también tendrán su espacio con las actuaciones de Stolen, en La Azohía, el viernes 18 de agosto; de Alta Tensión, en Isla Plana, el 19 de agosto; o de Puro Maná, el 26 de agosto en la Plaza Bohemia. En total diez conciertos a lo largo del verano, que suponen más del doble que el año pasado, cuando el Ayuntamiento organizó cuatro.

'Trovalia' amplía su programación

El festival internacional de trovo 'Trovalia' amplía su programación en el litoral este año. Su inauguración será el miércoles 2 de agosto en Cartagena, pero los residentes habituales y estivales de Los Nietos, Isla Plana y Mar de Cristal podrán disfrutar de este arte tan arraigado en la Comarca las noches del jueves 3, viernes 4 y sábado 5 respectivamente.

Además, se celebrarán a lo largo del verano espectáculos de guiñol y títeres para los más pequeños que visitarán La Chapineta, Los Urrutias, Villas Caravaning, Los Nietos, La Azohía, Isla Plana y Mar de Cristal. También en el campo de las artes escénicas, Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí serán sede del Certamen Express de Teatro ‘A orillas del Mar Menor’ los días 3, 4 y 5 de agosto.

Por otra parte, la programación deportiva abarca los meses de julio, agosto y septiembre, e incluye las pruebas atléticas clásicas como el Cross del Llano del Beal o el de la Subida a la Fuente del Sapo. Waterpolo, Vela Ligera, Futvoley, Voley Playa o Baloncesto completarán una oferta deportiva a la que el edil ha invitado a todos los cartageneros a sumarse, ya sea participando directamente o disfrutando del ambiente y del inigualable entorno que las rodea.

Fotos

Vídeos